º C Jue 12 de diciembre, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro destacó la distinción que recibió la UNLP y el trabajo conjunto que hacen para prevenir inundaciones

El jefe comunal platense resaltó el reconocimiento internacional que recibió la Universidad Nacional de La Plata, que se encuentra en el puesto 495 del ranking de las mejores mil universidades del mundo.

por Blanco Negro

06/08/2019

Unlp


A través de sus redes sociales, el Jefe Comunal felicitó a la Universidad de La Plata y resaltó que “es un orgullo contar con una de las mejores universidades del mundo”.

Además, Garro destacó que “ese conocimiento hoy lo aprovechamos para desarrollar mejores protocolos para afrontar el problema de las inundaciones”.

La UNLP quedó dentro de las tres universidades argentinas más distinguidas del mundo, detrás de la Universidad de Buenos Aires (puesto 344) y seguida por la Universidad de Córdoba (puesto 854).

Vale recordar que de manera conjunta la UNLP y la Municipalidad de La Plata se encuentran desarrollando un “Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones en el Partido de La Plata” en base a investigación realizadas por especialistas luego de la trágica inundación que afectó a la capital provincial en 2013.

Entre los principales puntos se destacan la elaboración de un Plan de Contingencias y establecer un plan de manejo integral de las cuencas.

Esto permite generar material cartográfico que sirve para la planificación de acciones de saneamiento, organización barrial y elaboración de proyectos de ordenamiento hídrico y diferentes cuestiones vinculadas a la urbanización de la ciudad sin que esto cause riesgos hídricos.


Noticias relacionadas

  • Morrones
  • Consejo%20social2

    La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

    La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.
    12/12/2019

  • Marihuana

    En un operativo en el búnker más importante de la zona norte platense sólo hallaron 5 gramos de marihuana

    Este jueves fuentes policiales dieron a conocer un operativo en Villa Elisa, en el que supuestamente fue “desbaratada” la conocida banda de “Los Tucumanos”. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron seis plantas y unos gramos de marihuana.
    12/12/2019