martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 ago 2013

Negrelli dice que hay que apoyar al juez Luis

“A Bruera lo condenaron en las urnas por la mentira y el ocultamiento”

El diputado confía en que el magistrado llegará a la verdad de lo ocurrido el 2 de abril. Critica a Scioli y dice que Bruera volverá a perder en octubre


El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, habló con Infoblancosobrenegro sobre la decisión del gobernador Daniel Scioli de recusar al juez Luis Federico Arias, quien lleva adelante la investigación de los hechos acaecidos el pasado 2 de abril en La Plata.

El legislador, que integraba la fórmula del radicalismo con Claudio Panella en la Octava Sección Electoral, tampoco ahorró críticas a la gestión del intendente Pablo Bruera.

BSN:¿Por qué defiende al juez Luis Federico Arias?

ON: Porque es el único magistrado que está buscando la verdad. Es evidente que hay una complicidad del Estado en el ocultamiento de lo que pasó el 2 de abril pasado. Todos deberíamos apoyar a aquel que busca la verdad de lo sucedido.

BSN:¿Está comprobado que se borraron cámaras de seguridad del monitoreo público durante la inundación?

ON Si, está comprobado. Incluso lo reconoció el responsable, de que guardó aquello que podía servir y el resto procedió a borrarlo, según el mecanismo de eliminar todo aquello que supere los 30 días de filmación. El ministerio de Seguridad de la Provincia reconoció, también, que se desecharon grabaciones auditivas del 911, del martes 2 y de la madrugada del 3 de abril.

BSN:¿Cómo toma usted la decisión del gobernador Daniel Scioli de pedir, a través de la Fiscalía de Estado, la recusación del juez Arias?

ON:Como una ratificación de la evidencia que tenemos los ciudadanos platenses de que hubo una ausencia del Estado que lo convierte en corresponsable de la tragedia. Y esta ausencia del gobierno solo se puede borrar acallando las voces independientes que buscan la verdad, como la del magistrado Luis Arias.

BSN:Desde la tragedia hasta el momento: ¿Cree usted que se avanzó en algo desde Provincia y Municipio?

ON: En nada. No porque algunas cosas no se hayan empezado a hacer, sino porque no sé si conocen lo que hay que concretar. Por ejemplo, la provincia de Buenos Aires pide endeudamiento a la legislatura con el apoyo de la municipalidad de La Plata, para un plan de obras que tiene que ver con la inundación en el año 2005-2006. Un informe que termina un sector de la Universidad en 2007, que estuvo durmiendo hasta ahora, y lo convirtieron en proyecto desde el Ejecutivo. Es el que refiere al ensanchamiento del arroyo El Gato.

El informe, que desde la Presidencia de la Nación se mandó a hacer a otro grupo de investigadores de la Universidad, concluyó que lo que La Plata necesita inexorablemente es un plan de drenaje urbano. Lo más atinado es uno u otro pero yo no lo sé, y la Provincia tampoco. Creo que se echó mano al primero que encontró para exhibir acción.

BSN:¿Por qué perdió Bruera en La Plata?

ON:La población mayoritaria, aquella que no es cautiva de la relación con el Estado, de ese vínculo clientelar que le generan, sabe perfectamente quién es el responsable de gran parte de lo que ocurrió ese 2 de abril. Fundamentalmente, condena la actitud posterior del municipio, la que tiene que ver con la mentira, con el ocultamiento de la situación como si nada hubiese pasado. Fue castigado en las urnas, y en octubre volverá a perder.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias