viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 ago 2019

Los Hornos

En el el nuevo local de Mostaza se hicieron presentes autoridades locales encabezadas por el Intendente

"Cada Pyme y cada comercio nuevo es una oportunidad para que nuestra economía local siga generando empleo", dijo el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy el nuevo local de Mostaza en Los Hornos, la nueva sucursal que la cadena de hamburguesas inaugurará el próximo jueves con 58 de los 70 empleados capacitados y propuestos por el Municipio.

“Cada Pyme y cada comercio nuevo que se abre es una oportunidad para que nuestra economía local siga desarrollándose y generando empleo”, expresó el Jefe Comunal.

De esta manera, el intendente platense participó de la antesala de la apertura del octavo local de la cadena argentina de comidas rápidas en nuestra ciudad, ubicado en avenida 137 entre 64 y 65, y dialogó con quienes obtuvieron el trabajo gracias al nexo de la Dirección de Empleo municipal con el Ministerio de Producción y Trabajo, a través del Programa Nacional de Inserción Laboral (PIL).

“Con este local, ya son ocho las sucursales de Mostaza; eso quiere decir que somos una ciudad previsible y atractiva para desarrollar nuevas inversiones, que no pone trabas para el desarrollo y que promueve reglas claras”, remarcó Garro.

Cabe destacar que con la próxima sede a inaugurar, que abrirá sus puertas el jueves en la localidad de Los Hornos, en La Plata hay ocho sucursales de la cadena Mostaza y esta última tiene la particularidad de que 58 de los 70 empleados de su staff fueron formados, postulados y seleccionados en el marco del PIL.

“Me genera una alegría muy grande saber que los chicos que trabajarán en este local fueron capacitados por la Municipalidad de La Plata, gracias al programa de Inserción Laboral de la Nación”, subrayó el Jefe Comunal y detalló: “58 de los 70 empleados de esta sucursal consiguieron el puesto gracias a las postulaciones de la Dirección de Empleo municipal”.

Vale recordar que el PIL es un programa de incentivo empresarial e inserción laboral a partir del cual las compañías que contratan trabajadores desocupados o incrementan su dotación de personal, pagan parte de los sueldos y reciben una ayuda económica del Ministerio para pagar el resto.

En ese sentido, a través de acciones coordinadas por la Dirección de Empleo comunal y la Agencia Territorial La Plata, se llevó a cabo la propuesta de trabajo para los 58 jóvenes que ingresaron al nuevo local de Los Hornos, se analizaron los Curriculums Vitae y se enviaron las postulaciones a la empresa.

“Tener la oportunidad de conseguir un primer empleo, es un desafío muy importante, porque nos forma en valores y nos marca para siempre, es algo que nunca se olvida”, enfatizó el intendente Garro, y detalló: “Hoy hay 58 jóvenes de entre 18 y 24 años que consiguieron su primer empleo gracias a esta articulación entre un inversor privado y el Estado”.

Cabe destacar que la Dirección de Empleo trabaja como nexo entre las pymes locales y grandes empresas de la ciudad y personas que se encuentran en la búsqueda de un trabajo, recorriendo los barrios en busca de quienes necesitan capacitarse y/ o conseguir un empleo.

“Desde la ciudad, impulsamos la capacitación de los chicos para que, cuando necesiten salir al mercado laboral, lo hagan bien parados, con todas las herramientas necesarias”, resaltó Garro y señaló: “Así vamos a seguir trabajando los próximos años, cada uno desde el lugar que le toca, para seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”.

Las empresas que estén interesadas en participar de la iniciativa, pueden contactarse con la Oficina de Empleo local, enviando un correo electrónico a [email protected], llamando al teléfono 412 – 4200 interno 4472 o acercándose personalmente a la oficina de calle 47 N° 844 e/ 11 y 12 para recibir asesoramiento y realizar el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias