jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 6 ago 2019

Negociaciones del Gobierno Nacional

“Le están pidiendo a Honda que anuncie el cierre y el despido del personal luego de las elecciones”

Así lo confirmó el abogado Adrián Arena presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF).


En las últimas horas, los medios nacionales se hicieron eco de los rumores del posible cierre de la Planta Campana de la automotriz Honda, dado que está fabricando pocos modelos en nuestro país. Es más, en 2016 la compañía japonesa cerró su planta de Florencio Varela donde trabajaban 250 operarios y trasladó su producción a Campana.

Con la crisis económica haciendo mella en las ventas y con el aumento constante de los costos fijos, los directivos decidieron a principios de año reducir en un 30 por ciento el salario de los casi 700 operarios.

En las últimas horas, el presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), Adrián Arena, alertó en las redes sociales a los trabajadores: “Desde el Gobierno Nacional le están pidiendo a la automotriz Honda que anuncie el cierre y el despido del personal luego de las elecciones”.

La incertidumbre sobre el futuro de la compañía caló hondo en las autoridades municipales de Campana ante la pérdida importante de esa fuente laboral y alertó, también, a los operarios.

“Honda fue inaugurada en 2011 por CFK y demandó una inversión de U$S 250 millones. En ese momento, la automotriz anunciaba que se instalaba porque confiaba en la Argentina. Con Macri, el previsible y republicano dejaron de hacerlo”, detalló en las redes sociales Arena, que se identifica con el liberalismo económico.

Las aseveraciones del letrado de San Martín, también están en consonancia con la publicación del portal IProfesional que asegura que la Casa Rosada está realizando esfuerzos para que Honda postergue su salida del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias