º C Dom 08 de diciembre, 02:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Negociaciones del Gobierno Nacional

“Le están pidiendo a Honda que anuncie el cierre y el despido del personal luego de las elecciones”

Así lo confirmó el abogado Adrián Arena presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF).

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

06/08/2019

Honda

En las últimas horas, los medios nacionales se hicieron eco de los rumores del posible cierre de la Planta Campana de la automotriz Honda, dado que está fabricando pocos modelos en nuestro país. Es más, en 2016 la compañía japonesa cerró su planta de Florencio Varela donde trabajaban 250 operarios y trasladó su producción a Campana.

Con la crisis económica haciendo mella en las ventas y con el aumento constante de los costos fijos, los directivos decidieron a principios de año reducir en un 30 por ciento el salario de los casi 700 operarios.

En las últimas horas, el presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), Adrián Arena, alertó en las redes sociales a los trabajadores: “Desde el Gobierno Nacional le están pidiendo a la automotriz Honda que anuncie el cierre y el despido del personal luego de las elecciones”.

La incertidumbre sobre el futuro de la compañía caló hondo en las autoridades municipales de Campana ante la pérdida importante de esa fuente laboral y alertó, también, a los operarios.

“Honda fue inaugurada en 2011 por CFK y demandó una inversión de U$S 250 millones. En ese momento, la automotriz anunciaba que se instalaba porque confiaba en la Argentina. Con Macri, el previsible y republicano dejaron de hacerlo”, detalló en las redes sociales Arena, que se identifica con el liberalismo económico.

Las aseveraciones del letrado de San Martín, también están en consonancia con la publicación del portal IProfesional que asegura que la Casa Rosada está realizando esfuerzos para que Honda postergue su salida del país.


Noticias relacionadas

  • Sandra

    La mujer que supuestamente había desaparecido del Hospital San Martín no estaba embarazada

    La mujer que había desaparecido en el Hospital San Martín de La Plata fue encontrada horas después en la casa de un familiar en Capital Federal. Su marido había denunciado que ella lo había llamado diciendo que la habían secuestrado, versión que ella sigue sosteniendo. El fiscal que investiga la causa evaluará el estado psíquico de Sandra y puso en duda que esté “ubicada en tiempo y espacio”. Se confirmó que la mujer no estaba embarazada.
    07/12/2019

  • Gran%20brizo

    La Justicia pidió a la Caja de Médicos documentación sobre el hotel 5 estrellas que construyó en La Plata

    A partir de una presentación del grupo de médicos “Luchemos por una caja justa”, la justicia solicitó a las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires que presente documentación sobre la construcción del hotel 5 estrellas frente al Teatro Argentino de La Plata.
    07/12/2019

  • Ambulancia%20saladillo%20infoblancosobrenegro

    Refaccionaron un hospital, se olvidaron una ambulancia adentro y ahora no la pueden sacar

    El vehículo se encontraba en el interior del hospital antes de comenzar la obra, pero nadie se percató de su existencia. Ahora hay que desarmarla para retirarla del edificio. Ocurrió en Saladillo.
    07/12/2019