miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 ago 2019

Entrevista

Miguel Forte: “Cuando Victoria habla convence, es la mejor candidata para ganar en octubre"

El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata y tercer precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz destacó la figura de la concejala y aseguró que es la dirigente que “tiene más posibilidades tiene de ganar la intendencia” después de las PASO. Además, dijo que octubre habrá una “oleada de votos antimacristas”.


“Tenemos a la mejor candidata que camina mucho y que convence cuando habla. Gran parte del movimiento obrero la está acompañando porque basó su propuesta en el trabajo y lo productivo”, aseguró el titular de Camioneros que buscará renovar su banca como concejal.

“No tengo dudas de que Victoria Tolosa Paz es la candidata que en caso de imponerse en las internas es la que más posibilidades tiene de ganar la intendencia en octubre”, destacó Forte y agregó: “Es una persona muy activa que nos exige una modalidad de trabajo muy ágil. Ella reparte volantes, habla con la gente y anda todo el día”.

“Todo lo que plantea como propuestas es aplicable. Es una persona que tiene una gran preparación, estudia los temas, conoce las problemáticas de la ciudad y sabe cómo resolverlos”, aseguró el dirigente gremial.

Sobre la campaña y la participación del Sindicato de Camioneros, Forte subrayó: “Estamos jugando con todo, la respuesta de los afiliados es muy buena y más allá de la organización sindical se entiende porque la gente la está pasando verdaderamente muy mal y no hay nadie que no tenga un familiar o un amigo desempleado al que le está costando comprar comida”.

Respecto al panorama electoral y la seguridad que muestra el oficialismo a nivel local, el concejal opinó: “Quieren contagiar optimismo pero la gente se da cuenta cómo estaba antes y cómo está ahora. Y no se trata de algo individual, hay un conocimiento pleno de cómo aumentaron las tarifas, que todos los días cierran empresas y se pierden puestos laborales”.

Y vaticinó: “En octubre va a venir una ola de votos contra las políticas de hambre del macrismo por eso creo que quien gane las PASO del peronismo tendrá muchas chances de ser el próximo intendente. Este gobierno le pegó a quienes le dieron su confianza como los trabajadores y la clase media”.

Además, aclaró que a pesar de estar convencido que su lista se impondrá en las internas se va a “encolumnar detrás del ganador del peronismo” en caso de que eso no suceda. “Espero que lo demás compañeros entiendan que eso es lo que necesitamos”, reflexionó.

Sobre la reforma laboral que el gobierno nacional ya anunció que impulsará antes de fin de año, Forte aseguró: “Macri llegó al gobierno con puras mentiras como pobreza cero y que los trabajadores no pagarían más Ganancias. La reforma laboral es una muestra más de lo que quiere para los trabajadores, con todo el poder para los trabajadores, gremios atomizados y castigo para el que se oponga, como ya le sucedió a Moyano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias