º C Dom 18 de agosto, 06:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista al creador de “Pinny”

En La Plata lanzan una app para vender a domicilio comida hecha en casa

Se trata de “Pinny”, una aplicación desarrollada por empresarios nacionales que apunta a conectar a chefs y cocineros aficionados con potenciales clientes. Su lanzamiento absoluto será el 15 de agosto en La Plata pero promete con extenderse al resto del país y el continente. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con su creador que contó los detalles de la app y por qué eligieron a la ciudad para su estreno.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

07/08/2019

Cocina%20casa

“En Pinny conectamos a los amantes del buen comer, de la comida casera y artesanal, preparada con ingredientes frescos y respetando cada proceso, con chefs independientes y apasionados que realizan sus platos con amor y compromiso”, señala la breve reseña de la nueva app que ya está disponible en forma gratuita para iOS y Android.

Luego de una prueba con una “versión beta”, el 15 de agosto será lanzada oficialmente pero sólo en La Plata. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Martín Pérez, CEO y fundador de “Pinny”, que explicó: “Elegimos a La Plata porque es la ciudad más importante de la provincia, tiene mucha juventud y la mente muy abierta. Nos parecía muy interesante arrancar ahí y luego ir a Capital, al revés de como suele suceder”.

“La aplicación está en prueba desde mayo y La Plata mostró muchas condiciones favorables, tiene muchos buenos chefs y gente interesada en comer casero. Es un mercado que tiene muchos estudiantes, gente que se cuida y hace deportes”, agregó el empresario.

Sobre la aplicación, su creador señaló: “Pinny es una plataforma que permitirá a chefs independiente ofrecer sus platos a una importante cantidad de público y funcionar como Pymes”. La app cobrará al cocinero una comisión del 12,5% por cada plato vendido.

Consultado sobre el aspecto legal y el control de la salubridad de los alimentos que se ofrecerá a través de la app, Pérez señaló: “En La Plata hay una ordenanza 11.284 que regula a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). Todos los chefs inscriptos en Pinny deberán cumplir con todas las cuestiones sanitarias y las impositivas, todas las ventas serán en blanco”.

Esta normativa sancionada por el Concejo Deliberante local en junio del 2015 habilita a las personas que cocinan alimentos en sus hogares a inscribirse en un registro y así poder comercializar sus productos formalmente, aunque con algunos límites. Como contrapartida, los obliga a inscribirse como monotributistas, realizar el curso de manipulación de alimentos y contar con una cocina que cumpla ciertos requisitos mínimos.

“Lo que estamos ofreciendo está avalado por el municipio y los sindicatos no tienen por qué interferir porque son trabajadores independientes”, agregó el CEO de Pinny ante una repregunta

En cuanto al envío a domicilio de la comida que venderán los cocineros inscriptos en la app, Pérez señaló: “El responsable del delivery será el chef, nosotros ofreceremos una red de repartidores que pueden no ser utilizada. Tampoco intervenimos en el arreglo del precio del envío que será acordado entre el delivery y el chef. Nosotros solo ponemos una lista de recomendaciones y no cobramos ninguna comisión por el envío”.

Según contó su creador, “Pinny” será la primera aplicación en su tipo del mundo ya que las demás se enfocan a comercios tradicionales. Además está desarrollada por capitales nacionales. El 15 de agosto, al momento de su lanzamiento, habrá inscriptos más de 200 chefs y unos 50 repartidores.

Sobre la posibilidad de que comercios gastronómicos se sumen a la app, Perez explicó: “El espíritu es llevar comida casera y fresca, si un comercio respeta esa línea puede sumarse. Analizaremos cada caso en particular”.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Lp

    El Frente de Todos de la Región Capital conformó una mesa de trabajo con Saintout, Secco y Cagliardi

    El Intendente de Ensenada, Mario Secco, la candidata en La Plata, Florencia Saintout, y en Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron formar una mesa de trabajo. "En vistas a las elecciones de octubre y para los próximos cuatro años de gobierno", explicaron en un comunicado de prensa.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019