º C Dom 17 de noviembre, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista al creador de “Pinny”

En La Plata lanzan una app para vender a domicilio comida hecha en casa

Se trata de “Pinny”, una aplicación desarrollada por empresarios nacionales que apunta a conectar a chefs y cocineros aficionados con potenciales clientes. Su lanzamiento absoluto será el 15 de agosto en La Plata pero promete con extenderse al resto del país y el continente. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con su creador que contó los detalles de la app y por qué eligieron a la ciudad para su estreno.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

07/08/2019

Cocina%20casa

“En Pinny conectamos a los amantes del buen comer, de la comida casera y artesanal, preparada con ingredientes frescos y respetando cada proceso, con chefs independientes y apasionados que realizan sus platos con amor y compromiso”, señala la breve reseña de la nueva app que ya está disponible en forma gratuita para iOS y Android.

Luego de una prueba con una “versión beta”, el 15 de agosto será lanzada oficialmente pero sólo en La Plata. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Martín Pérez, CEO y fundador de “Pinny”, que explicó: “Elegimos a La Plata porque es la ciudad más importante de la provincia, tiene mucha juventud y la mente muy abierta. Nos parecía muy interesante arrancar ahí y luego ir a Capital, al revés de como suele suceder”.

“La aplicación está en prueba desde mayo y La Plata mostró muchas condiciones favorables, tiene muchos buenos chefs y gente interesada en comer casero. Es un mercado que tiene muchos estudiantes, gente que se cuida y hace deportes”, agregó el empresario.

Sobre la aplicación, su creador señaló: “Pinny es una plataforma que permitirá a chefs independiente ofrecer sus platos a una importante cantidad de público y funcionar como Pymes”. La app cobrará al cocinero una comisión del 12,5% por cada plato vendido.

Consultado sobre el aspecto legal y el control de la salubridad de los alimentos que se ofrecerá a través de la app, Pérez señaló: “En La Plata hay una ordenanza 11.284 que regula a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). Todos los chefs inscriptos en Pinny deberán cumplir con todas las cuestiones sanitarias y las impositivas, todas las ventas serán en blanco”.

Esta normativa sancionada por el Concejo Deliberante local en junio del 2015 habilita a las personas que cocinan alimentos en sus hogares a inscribirse en un registro y así poder comercializar sus productos formalmente, aunque con algunos límites. Como contrapartida, los obliga a inscribirse como monotributistas, realizar el curso de manipulación de alimentos y contar con una cocina que cumpla ciertos requisitos mínimos.

“Lo que estamos ofreciendo está avalado por el municipio y los sindicatos no tienen por qué interferir porque son trabajadores independientes”, agregó el CEO de Pinny ante una repregunta

En cuanto al envío a domicilio de la comida que venderán los cocineros inscriptos en la app, Pérez señaló: “El responsable del delivery será el chef, nosotros ofreceremos una red de repartidores que pueden no ser utilizada. Tampoco intervenimos en el arreglo del precio del envío que será acordado entre el delivery y el chef. Nosotros solo ponemos una lista de recomendaciones y no cobramos ninguna comisión por el envío”.

Según contó su creador, “Pinny” será la primera aplicación en su tipo del mundo ya que las demás se enfocan a comercios tradicionales. Además está desarrollada por capitales nacionales. El 15 de agosto, al momento de su lanzamiento, habrá inscriptos más de 200 chefs y unos 50 repartidores.

Sobre la posibilidad de que comercios gastronómicos se sumen a la app, Perez explicó: “El espíritu es llevar comida casera y fresca, si un comercio respeta esa línea puede sumarse. Analizaremos cada caso en particular”.



Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

    Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.
    16/11/2019

  • Chequeo%20de%20lunares

    En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

    Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.
    16/11/2019

  • Fernando%20pepe

    Golpe en Bolivia: “Las iglesias evangélicas son financiadas por el capitalismo más conservador”

    El antropólogo y coordinador del Colectivo GUIAS, Fernando Pepe, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre el Golpe de Estado en Bolivia y la fuerte cuota de racismo que se evidencia en los sectores que destituyeron al presidente Evo Morales. “Unos pocos que se quedan con todo y lo justifican desde lo cultural, lo religioso, la ropa y las costumbres. Son sólo excusas inventadas para dividir y así poder ejercer un control contra el pueblo”, aseguró.
    16/11/2019