º C Jue 22 de agosto, 16:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No concretaron el asalto y fueron detenidos

Video: a dos policías no les importó nada y entraron uniformados a robar una financiera en San Carlos

Los agentes ingresaron al local ubicado en Avenida 32 entre 131 y 132 y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria. El hombre no entregó dinero y se refugió detrás de un blindex. El episodio quedó filmado por el sistema de monitoreo del comercio. El Ministerio de Seguridad provincial aseguró que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos. Uno de los agentes había robado la financiera a fines de junio pero vestido de civil.

por Blanco Negro

08/08/2019

Financiera

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de intentar robar una financiera en La Plata, en la que ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria, informó hoy una fuente policial.

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró a la agencia oficial Télam que los efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.

El hecho ocurrió este miércoles en una financiera ubicada en Avenida 32 entre 131 y 132, en el barrio de San Carlos. Adentro de la financiera se hallaba el encargado del lugar que contó que primero ingresó uno de los agentes para hacer consultas para solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero, otro policía con uniforme.

En ese momento, uno de los agentes extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera.

Con ese registro, la policía detuvo este jueves a los dos efectivos, uno en La Plata y el otro que se encontraba de franco fue capturado en la ciudad de Quilmes.

Los detenidos, identificados por los investigadores como Manuel Fernando Gonzalez y Lucas Hernán Lencina, quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa”.

En las últimas horas se supo que uno de los agentes había robado la misma casa de créditos el pasado 22 de junio. Por ese episodio, los dueños colocaron el blindex y tomaron otros elementos de prevención.



Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019