martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 8 ago 2019

En el Museo Almafuerte

Con entrada libre y gratuita inauguran la muestra “Pinceladas desde el alma”

La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “Pinceladas desde el alma”, una exhibición de arte decorativo y pintura artística que se inaugurará, con entrada libre y gratuita, el viernes 9 de agosto, a las 19 horas, en el Museo Almafuerte.


La exposición que se emplazará en emblemático espacio de calle 66 (entre 5 y 6) está conformada por cuadros realizados en acrílico, óleo y técnicas mixtas, y es el resultado del trabajo continuo de los alumnos del Taller de Arte decorativo y pintura artística, coordinado por la Profesora Carolina Martinez Falsetta, que se dicta en dicho museo.

Según informaron, los expositores Leonor Loyola, María Rosana Filiol, Norma Josefina Pérez, Patricia Hortal, Miriam Quebedo y Graciela Vezzosi, presentarán múltiples creaciones en las cuales se destacan la aplicación de metodologías tradicionales en ilustraciones modernas y alternativas, las diferentes técnicas de dibujo y el uso de texturas y contrastes a partir de múltiples soportes.

En cuánto a lo que propone, la muestra buscar generar una mirada retrospectiva para establecer un encuentro con la sensibilidad y con la sencillez del alma, a través de la expresión artística y de la presentación de llamativas pinturas que transmiten una atmósfera pura y fomentan la libre interpretación.

“Pinceladas del alma” fue pensada con la intención de que, quien la recorra, descubra en cada una de sus obras infinitos mundos nuevos, con sensaciones, emociones, formas y colores que combinan lo familiar con lo desconocido, en un recorrido por el universo interior de cada persona, en búsqueda de deseos y sueños olvidados.

Finalmente, cabe destacar que, los vecinos que deseen hacerlo, podrán visitar la muestra hasta el próximo viernes 16 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el distinguido Museo Almafuerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias