miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 ago 2019

Hasta el 15 de agosto

En la provincia de Buenos Aires inscriben para Diplomatura en Escenotecnia

Técnicas y técnicos que residan en la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 15 de agosto para formar parte de la Diplomatura en Escenotecnia, un proyecto del Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes orientado al perfeccionamiento de profesionales de la actividad teatral independiente.


Luego de la primera experiencia que se desarrolló en la Región Patagonia, la Diplomatura en Escenotecnia se realizará en la provincia de Buenos Aires. Impulsada por el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes, la Diplomatura busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicas y técnicos teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente. Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse a través de la página web del INT.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de agosto, está orientada a técnicos y técnicas que residan en la provincia de Buenos Aires, que tengan experiencia previa y cuenten con el aval de teatros independientes ubicados en la Región Centro.

Una vez finalizado el período de inscripción, Leandra Rodriguez, docente y coordinadora académica de la Diplomatura, estará a cargo de la selección de los 60 profesionales (30 de CABA y 30 de la provincia de Buenos Aires) que cursarán la Diplomatura.

La cursada, que se desarrollará en simultáneo en CABA y provincia de Buenos Aires desde agosto hasta noviembre, consta de 4 módulos, cada uno de los cuales se dará en 4 clases intensivas.

Los docentes a cargo, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero, serán Alejandro Le Roux, Marcelo Cuervo, Gonzalo Córdova, Claudio Parechanian, Jorge Ferro, Maxi Vecco, Alfredo Siares y Leandra Rodriguez.

La Diplomatura en Escenotecnia en la provincia de Buenos Aires se realizará con la cogestión del Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) y el Municipio de Roque Pérez, y con colaboración de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y las salas El Séptimo Fuego y El Taller de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Por parte del Instituto Nacional del Teatro, el proyecto de la Diplomatura en Escenotecnia implica un compromiso social y federal. Mientras que la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo académico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas”, se informó.

Los interesados en la Diplomatura podrán inscribirse del 29 de julio al 15 de agosto mediante el siguiente enlace: http://inteatro.gob.ar/formacion/diplomatura-escenotecnia

A los seleccionados que residan a más de 50km del lugar donde se darán los módulos de la diplomatura se les cubrirá:

-Traslados (no internos -taxis, remis, etc.)
-Hospedaje de acuerdo a la disponibilidad del lugar (Roque Pérez, sede del segundo módulo no tiene hoteles, se utilizan casas).
-Almuerzos.

Sedes:

Módulo 1: Undav – Avellaneda / 28 al 31 de agosto.
Módulo 2: Roque Pérez / 19 al 22 de septiembre.
Módulo 3: Séptimo Fuego – Mar del Plata / 16 al 19 de octubre.
Módulo 4: Taller de la UNLP – La Plata / 28 al 30 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias