º C Vie 17 de enero, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Llegaron las dos primeras

Acá están, estas son, las grúas anti infracción

La medida largamente anunciada finalmente se concretará en septiembre. La Municipalidad recibió las primeras dos de un total de seis grúas destinadas a las zonas más críticas en materia de tránsito y que levantarán vehículos que estén obstruyendo garajes o ante infracciones graves como estacionar en espacios públicos o frente a un rampa de discapacitado.

por Blanco Negro

08/08/2019

Gruas

Foto: @Turcolibia

Los camiones modelo Volkswagen Delivery 9.170 arribaron a la ciudad en las últimas horas. En las próximas semanas llegarían los otros cuatro que completarán la flota de seis grúas de acarreo que levantarán vehículos en infracción.

Los vehículos acarreados serán enviados a dos predios ubicados: uno en 50 y 122 y otro en el Polo de Seguridad ubicado en 21 y 527, detrás del Estadio Único. En las calles céntricas ya fueron instalados varios carteles de advertencia para los automovilistas.

Al igual que en Capital Federal, el sistema de acarreo funcionará concesionado por una empresa privada que tendrá a cargo la custodia de los vehículos sancionados durante su estadía en el predio.

“Una de las mayores quejas que recibimos es de frentistas que no pueden sacar sus autos del garaje porque alguien les dejó el auto mal estacionado. Ahora sólo podemos hacer multas pero no resuelve el problema del vecino que necesita una solución inmediata”, había explicado el secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia, a Info BLANCO SOBRE NEGRO en una nota publicada meses atrás.

La medida viene siendo anunciada desde el comienzo de la gestión de Julio Garro pero su implementación se fue demorando y recién se hará efectiva desde septiembre.


Noticias relacionadas

  • Olmos

    El hombre cuya cabeza apareció colgada de un árbol en Olmos había sido acusado por pedofilia

    El martes fue hallada la cabeza de un hombre colgada de un árbol en una zona de quintas ubicado en Olmos. Horas después lograron identificarlo como Leonardo Javier Nocetti y ahora se conoció una denuncia pública en su contra por su supuesto caso de abuso infantil.
    16/01/2020

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020