º C Jue 22 de agosto, 16:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La justicia le dijo que ya era "tarde"

Una platense denuncia que el partido de Biondini la puso de prepo como candidata a concejal

Los casos de afiliaciones compulsivas suelen repetirse y generan cientos de denuncias antes de cada elección. Pero en este caso, el “Frente Patriota” de La Plata que lleva como precandidato a presidente a Alejandro Biondini está acusado de haber incluido en el décimo lugar de su lista de concejales titulares a una periodista de La Plata que no tiene ninguna relación con el partido y se enteró de su candidatura al ingresar a la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos.

por Blanco Negro

09/08/2019

Candidata

“YO CANDIDATA (?) A tres días de las PASO me enteré que soy precandidata a concejal titular en la ciudad de La Plata en el décimo lugar de la lista del Frente Patriota, al que tmb me afiliaron. De inmediato me comuniqué con el espacio, desde donde acusaron un ‘error’”, denunció en su cuenta de Twitter la periodista deportiva platense Gisele Ferreyra.

Y agregó: “Hice una presentación en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, y en los Tribunales Federales de la Nación para solicitar medidas inmediatas para la eliminación de la apócrifa afiliación y posterior candidatura. Sin embargo, ya es tarde”.

Ferreyra fue incluida sin su consentimiento como décima precandidata a concejal titular del Frente Patriota que lleva como postulante a la intendencia a Oscar Loyola. A nivel nacional, la boleta la encabeza Alejandro Biondini, de la agrupación neonazi “Bandera Vecinal”.
La periodista aconsejó a todos a consultar en forma online en la web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos para corroborar afiliaciones compulsivas o candidaturas de prepo como le sucedió a ella.

“¿Cómo hiciste para saber a qué partido estabas afiliada? Porque acabo de hacer lo mismo y me salió también”, le preguntó otra usuaria de Twiiter y Gisele contestó: “La verdad es un trabajo de hormiga. Me fijé en los padrones (disponibles) de los partidos. En la mayoría, no me encontré. Empecé a sospechar de la maniobra y mande directamente en Google: ‘Gisele Yanina Ferreyra candidata’, y ahí di con la cuestión”.



Noticias relacionadas

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019

  • 1

    Comenzaron a construir la nueva costanera de Punta Lara "frente a las playas más lindas del Río de la Plata”

    Con los primeros trabajos de fresado a la altura de la rotonda del Diagonal 74 comenzaron la gran obra del Camino Almirante Brown: “La Costanera de Punta Lara va a estar a tono con el Parque Costero que sigue avanzando frente a las playas más lindas del Río de la Plata”, aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.
    22/08/2019

  • Dent

    "Manipulador, mitómano y estafador": la ex esposa del dentista trucho se exculpó en Facebook

    Patricia López Akimenco es odontóloga y compartía su consultorio con Fernando Cuacci, padre de sus cuatro hijos. Tras la detención del falso profesional posteó un largo comentario en el que toma distancia de su ex pareja, a quien facilitaba el consultorio donde atendía. Asegura que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
    22/08/2019