º C Dom 18 de agosto, 06:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entre el 12 y el 23 de agosto

Los estudiantes que egresan del secundario podrán inscribirse en el Programa de Apoyo de la UNLP

Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química son las materias que tendrán docentes para fortalecer la formación de los futuros egresados.

por Blanco Negro

09/08/2019

1

Desde 2008 la UNLP ofrece una instancia de contención, formación y apoyo educativo en forma gratuita. Se trata de clases dictadas por docentes universitarios “con reconocida experiencia”, se informó.

El área de Prensa de la Universidad local aclaró que “el Programa apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria y quieren comenzar a prepararse para su ingreso a la Universidad”.

También precisó que “en esta nueva inscripción también se encontrarán disponibles los espacios destinados a asesoramiento y orientación vocacional”.

Es importante saber que la inscripción del Programa de Apoyo, en su modalidad presencial, se realizará vía web. Los interesados deberán ingresar a acá a partir del 12 de agosto y completar el formulario. El inicio de los cursos está previsto para la semana del 26 de agosto, y se dictarán en distintas facultades “a definir”.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda pueden comunicarse a través del Facebook del Programa (http://www.facebook.com/programa.unlp) por mensaje privado, por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar o por el canal de Instagram del programa.


Noticias relacionadas

  • Unlppp

    La Universidad de La Plata distinguirá con el Honoris Causa a cuatro prestigiosos profesores

    En el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolló esta mañana la sesión ordinaria del Consejo Superior de esta casa de estudios. Se acordó la lista de profesores que recibirán la máxima distinción de la casa de estudios platense.
    13/08/2019

  • Academia-4

    Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

    Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.
    15/08/2019

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019