º C Dom 18 de agosto, 06:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Brindará atención gratuita

Ensenada construirá el primer hospital veterinario municipal de la Región

La Municipalidad de Ensenada está construyendo un Hospital Veterinario que brindará atención gratuita a las mascotas de los vecinos de la región. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al encargado de su diseño, que dio detalles sobre el nuevo centro que sería inaugurado antes de fin de año. Quizá para Navidad.

por Blanco Negro

09/08/2019

Hospitl

El primer Hospital Veterinario municipal de la Región está siendo construido en Camino Néstor Kirchner entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas. El edificio contará con tres consultorios, doble quirófano completamente equipado, área técnica para los profesionales y sala de atención y recepción.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Ensenada, Darío Di Paolo, explicó: “Debíamos mudar las instalaciones veterinarias y de bromatología porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario municipal de la Región”.

En el nuevo edificio funcionará el área encargada de hacer todas las inspecciones bromatológicas de vehículos, pero aparte funcionarán distintas dependencias que configurarán un nuevo servicio.

“Habrá consultorios, oficinas administrativas y las oficinas técnicas del hospital veterinario. También un hall recibidor, tres consultorios, un gran office donde se realizarán los estudios médicos y una sala técnica para los veterinarios. Además habrá caniles de internación donde quedarán los animales intervenidos”, explicó el director de Obras Particulares, que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto.

“Actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”, señaló el funcionario, y destacó: “Será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos vecinos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.

En el municipio calculan que faltan 4 ó 5 meses para culminar la obra y mientras tanto avanzan con la compra de equipamiento especializado. La intención es inaugurar el Hospital Veterinario a fines de este año o a principios del 2020. “Esperamos que la obra pueda ser inaugurada en los días previos a Navidad”, concluyó Di Paolo.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019