º C Dom 17 de noviembre, 14:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Brindará atención gratuita

Ensenada construirá el primer hospital veterinario municipal de la Región

La Municipalidad de Ensenada está construyendo un Hospital Veterinario que brindará atención gratuita a las mascotas de los vecinos de la región. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al encargado de su diseño, que dio detalles sobre el nuevo centro que sería inaugurado antes de fin de año. Quizá para Navidad.

por Blanco Negro

09/08/2019

Hospitl

El primer Hospital Veterinario municipal de la Región está siendo construido en Camino Néstor Kirchner entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas. El edificio contará con tres consultorios, doble quirófano completamente equipado, área técnica para los profesionales y sala de atención y recepción.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Ensenada, Darío Di Paolo, explicó: “Debíamos mudar las instalaciones veterinarias y de bromatología porque se ampliará el Polideportivo Municipal. En ese proceso, Mario Secco decidió no sólo hacer una mudanza sino construir el primer hospital veterinario municipal de la Región”.

En el nuevo edificio funcionará el área encargada de hacer todas las inspecciones bromatológicas de vehículos, pero aparte funcionarán distintas dependencias que configurarán un nuevo servicio.

“Habrá consultorios, oficinas administrativas y las oficinas técnicas del hospital veterinario. También un hall recibidor, tres consultorios, un gran office donde se realizarán los estudios médicos y una sala técnica para los veterinarios. Además habrá caniles de internación donde quedarán los animales intervenidos”, explicó el director de Obras Particulares, que tuvo a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto.

“Actualmente hay un servicio de castraciones gratuitas muy importante pero todo se va a ampliar”, señaló el funcionario, y destacó: “Será un hospital público que garantizará la atención de las mascotas de todos los vecinos de la región. Para muchos vecinos será una alternativa que le dará una gran tranquilidad”.

En el municipio calculan que faltan 4 ó 5 meses para culminar la obra y mientras tanto avanzan con la compra de equipamiento especializado. La intención es inaugurar el Hospital Veterinario a fines de este año o a principios del 2020. “Esperamos que la obra pueda ser inaugurada en los días previos a Navidad”, concluyó Di Paolo.



Noticias relacionadas

  • Punta%20lara

    Explotó el verano en Punta Lara: ya habilitaron la temporada en el río con guardavidas

    Desde este fin de semana largo, el balneario más popular del Río de la Plata habilitó la temporada de verano y puso en funciones al cuerpo de guardavidas que deberá cuidar a todos los bañistas.
    16/11/2019

  • Chequeo%20de%20lunares

    En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

    Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.
    16/11/2019

  • Ferrobaires

    El despido más masivo y también el más invisible: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019