jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 ago 2019

Tolosa

Incidentes en La Plata a pocas horas de las elecciones

La precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, lanzó graves acusaciones contra el Municipio, y el oficialismo denunció que "20 encapuchados" atacaron "a piedrazos" a personal de la Delegación que retiraba afiches de la vía pública. Los incidentes fueron en la esquina de 7 y 523.


Pasadas las 18 horas, la precandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz hizo un posteo en Twitter que abrió la polémica sobre un episodio de violencia política a pocas horas de las elecciones. Mirá:

Inmediatamente voceros de la Municipalidad defendieron a la cuadrilla involucrada en los incidentes. Según refieren, hubo “matones” que “atacaron a los empleados municipales que estaban haciendo su trabajo de limpiar la ciudad para hacer cumplir la veda electoral”.

“De hecho si miras el video de Tolosa Paz se ve que en la camioneta hay pasacalles de Garro también. Es decir, se retiró toda la propaganda, sin distinción partidaria”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO un trabajador de la delegación comunal.

De acuerdo a lo que informó la Policía “tomaron intervención el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman, y el subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo, que fueron a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia penal”.

Pero Tolosa Paz asegura que Colman fue detenido, no trasladado para resguardar su seguridad.

Los relatos se contraponen en otro punto: la precandidata señala que la violencia comenzó a ejercerse contra un grupo de militantes de su espacio político, pero el oficialismo alega lo contrario: que hubo , como señalamos en esta nota, “una patota” que agredió a la cuadrilla que retiraba carteles.

Lo único en lo que coinciden los dos sectores es en judicializar los incidentes ocurridos esta tarde.

Victoria Tolosa Paz radicó una denuncia penal y lo mismo hicieron el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman, junto al subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo.

Como contrapartida al video que posteó la precandidata, comenzó a circular otro, pero de una cámara de seguridad del municipio, donde se muestra a personal retirando propaganda de Julio Garro.

El argumento que esgrime la Municipalidad es que la delegación comunal no tuvo intención de robar cartelería de la oposición, sino de sacar los afiches de campaña que tienen que ver con los comicios del domingo, para hacer cumplir la veda electoral que comenzó esta madrugada.

Todavía este portal no pudo confirmar si existen videos de vecinas o vecinos que hayan registrado el momento de la pelea. Esas imágenes podrían aclarar de una vez y para siempre cómo fueron los incidentes, y sobre todo, quiénes los iniciaron. Pero recién en horas de la mañana del sábado podría darse a conocer algún registro de esa naturaleza, si es que lo hay.

Interviene la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias