º C Sáb 11 de julio, 07:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Raúl Guillermo Pascual Muñoz

Un represor a las urnas: repudian el permiso judicial para que un genocida vote en una escuela de La Plata

Las organizaciones de Derechos Humanos repudiaron una resolución judicial que habilitó al ex intendente de la dictadura en Florencio Varela, Raúl Guillermo Pascual Muñoz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a ser trasladado para votar en la Escuela Secundaria N°7 de La Plata.

por Blanco Negro

10/08/2019

Pascual%20mu%c3%b1oz

“Repudiamos enérgicamente la resolución judicial que habilitó al genocida condenado por delitos de lesa humanidad Raúl Guillermo Pascual Muñoz, hoy detenido en una unidad militar, a concurrir el día domingo 11 de Agosto a votar a la Escuela EST N° 7 (calle 42 N° 678) Mesa 80, en el horario de 8 a 12 horas”, expresaron en un comunicado las organizaciones que conforman la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata.

Muños fue autorizado para votar en la escuela ubicada en calle 42 entre 8 y 9 antes del mediodía. Para eso debería ser trasladado de la unidad militar en la que se encuentra actualmente detenido.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Moreno, integrante de HIJOS La Plata señaló: “Es absolutamente extraño que hayan autorizado el traslado para que vote en una escuela, cuando en realidad debería sufragar en el lugar de detención. Sería como trasladar a todos los presos de Olmos para votar. Encima, este es un personaje bastante provocador que seguramente hizo esto para con esa finalidad”.

Raúl Guillermo Pascual Muñoz es el ex-Intendente de la dictadura en Florencio Varela, al que se le imputan 88 crímenes de lesa humanidad en su paso por Campo de Mayo. Además, fue condenado a prisión perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y homicidio doblemente agravado, en el caso de la obrera metalúrgica, Ana María Martínez.

Durante su intendencia, el por entonces teniente coronel aplicó el Decreto-Ley Nº 8595/76 que le permitió cesantear y perseguir a empleados municipales por su militancia, llegando a participar en la persecución, secuestro y desaparición de la enfermera y delegada gremial Melba Campodónico de Sánchez.

En el año 2015, Pascual Muñoz ingresó a los tribunales donde sería juzgado, sin custodia, riéndose, y sacando la lengua a la prensa y a todos los que asistieron al juicio.


Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020