º C Mié 16 de octubre, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Raúl Guillermo Pascual Muñoz

Un represor a las urnas: repudian el permiso judicial para que un genocida vote en una escuela de La Plata

Las organizaciones de Derechos Humanos repudiaron una resolución judicial que habilitó al ex intendente de la dictadura en Florencio Varela, Raúl Guillermo Pascual Muñoz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a ser trasladado para votar en la Escuela Secundaria N°7 de La Plata.

por Blanco Negro

10/08/2019

Pascual%20mu%c3%b1oz

“Repudiamos enérgicamente la resolución judicial que habilitó al genocida condenado por delitos de lesa humanidad Raúl Guillermo Pascual Muñoz, hoy detenido en una unidad militar, a concurrir el día domingo 11 de Agosto a votar a la Escuela EST N° 7 (calle 42 N° 678) Mesa 80, en el horario de 8 a 12 horas”, expresaron en un comunicado las organizaciones que conforman la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata.

Muños fue autorizado para votar en la escuela ubicada en calle 42 entre 8 y 9 antes del mediodía. Para eso debería ser trasladado de la unidad militar en la que se encuentra actualmente detenido.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Matías Moreno, integrante de HIJOS La Plata señaló: “Es absolutamente extraño que hayan autorizado el traslado para que vote en una escuela, cuando en realidad debería sufragar en el lugar de detención. Sería como trasladar a todos los presos de Olmos para votar. Encima, este es un personaje bastante provocador que seguramente hizo esto para con esa finalidad”.

Raúl Guillermo Pascual Muñoz es el ex-Intendente de la dictadura en Florencio Varela, al que se le imputan 88 crímenes de lesa humanidad en su paso por Campo de Mayo. Además, fue condenado a prisión perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y homicidio doblemente agravado, en el caso de la obrera metalúrgica, Ana María Martínez.

Durante su intendencia, el por entonces teniente coronel aplicó el Decreto-Ley Nº 8595/76 que le permitió cesantear y perseguir a empleados municipales por su militancia, llegando a participar en la persecución, secuestro y desaparición de la enfermera y delegada gremial Melba Campodónico de Sánchez.

En el año 2015, Pascual Muñoz ingresó a los tribunales donde sería juzgado, sin custodia, riéndose, y sacando la lengua a la prensa y a todos los que asistieron al juicio.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019