º C Mar 07 de julio, 03:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los reclamos vecinales

Clausuraron la avícola “Avicomar” de San Vicente por la presencia de guano y focos larvarios

La orden fue dispuesta por el ministerio de Agroindustria de la Provincia. Además, la compañía deberá pagar una multa de 80 mil pesos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

10/08/2019

Aa

En el año 2016 el ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la resolución 5645/2016 prohibieron la comercialización de huevos y productos derivados de la granja avícola Avicomar de San Vicente, dado que se había registrado en el establecimiento la presencia de Salmonella Tiphy, causante de la fiebre tifoidea.

Ahora, tres años más tarde la compañía vuelve a ocupar la primera plana de los medios locales, luego de los reclamos vecinales por mal olor.

Según el portal de San Vicente “Enfoque de Noticias”, el ministerio de Agroindustria de la Provincia clausuró preventivamente la avícola hasta tanto se realice la limpieza e higiene correspondiente exigida por la normativa provincial.

El artículo 4 de la Resolución, que le impuso una multa de 80 mil pesos a la empresa, establece: “Clausurar el establecimiento sito en Juan Bautista Alberdi 1320 de la localidad y partido de San Vicente hasta que se reviertan las condiciones higiénicas sanitarias y edilicias, conforme observaciones realizadas por el inspector interviniente”.

Por su parte, el artículo siguiente ordena a la compañía despoblar uno de los galpones y retirar el guano de los 4 tinglados, al tiempo que le exige la eliminación de los focos larvarios y adultos. Asimismo, la compañía tiene prohibido recibir aves en su lugar hasta tanto cumpla con las exigencias normativas.

El guano es el sustrato resultante de la acumulación de excrementos que al no limpiarse adecuada y continuamente permite el desarrollo de larvas y focos infecciosos.


Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020