miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 ago 2019

El programa completo

El Conicet La Plata realizará un seminario sobre neurociencias y envejecimiento

El seminario es organizado por investigadores de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC). Tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto a partir de las 12 horas en la sede local del CONICET.


A lo largo de la jornada, expertos del CONICET en la ENyS, el Instituto de Investigaciones Bioquímicas (INIBIOLP, CONICET-UNLP), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV, UNLP) y la Fundación Instituto Leloir expondrán distintos estudios sobre la actividad cerebral en relación a los procesos cognitivos asociados a la edad y al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Según explicaron desde la organización, el encuentro está dirigido a estudiantes universitarios y graduados de las carreras de biología, física, ingeniería, medicina, antropología, psicología, biotecnología y disciplinas afines interesados en las neurociencias.

El evento tendrá lugar el viernes 23 de agosto desde las 12 del mediodía en la sede del Conicet La Plata, ubicada en calle 8 n° 1467, entre 62 y 63.

El ciclo de seminarios “Ciencia y Arte” comenzó a principios de 2018 y ya ha recorrido espacios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC) de Florencio Varela y el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El programa completo de la edición platense y el formulario de inscripción gratuita pueden encontrarse en este enlace

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias