º C Dom 18 de agosto, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con la precandidata

Romina del Plá anticipó que el FIT hará su propio escrutinio y aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente de izquierda sobre las sospechas de los sectores opositores sobre el rol que desempeñará la empresa Starmatic en el recuento provisorio de votos. No obstante, la precandidata aclaró: "Nuestra preocupación empieza mucho antes, porque en anteriores elecciones hubo cientos de mesas en las que las boletas no estuvieron al momento de iniciarse la votación, y hemos tenido muchas experiencias de robos de boletas durante el desarrollo de los comicios".

por Blanco Negro

10/08/2019

Del%20pla

“Además de todas las prevenciones sobre el sistema informático, tenemos previstas medidas para el desarrollo la jornada electoral. Fuerzas como las que integramos el Frente de Izquierda sufrimos permanentemente el robo de boletas, cambios en las actas de escrutinio y toda clase de trampas de parte de las fuerzas principales”, aclaró Romina Del Plá en la entrevista que le realizó este portal el sábado por la tarde.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación agregó: “Hemos sumado miles de compañeros para la tarea de fiscalización, para garantizar que las boletas estén desde la primera hora, chequear que no se las roben y después para controlar el escrutinio en las escuelas”

“La parte que sigue a la noche es más compleja, y tiene que ver con la manera en la que se transmiten los resultados de cada acta mediante los telegramas, pero antes de ese problema, que está vinculado con el rol de Starmatic, la tarea que tenemos es que el recuento de casa mesa sea el correcto”, señaló la dirigente docente de La Matanza.

Sobre la controvertida empresa contratada para el recuento provisorio, por último, Romina del Plá señaló que el sector que integra está “muy alerta”, y remarcó: “Más allá de Starmatic nosotros estaremos atentos durante toda la jornada, no sólo haremos nuestro propio control de los resultados para cotejarlos con los de la firma contratada, sino que tenemos un desafío más militante desde la madrugada”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019

  • Lp

    El Frente de Todos de la Región Capital conformó una mesa de trabajo con Saintout, Secco y Cagliardi

    El Intendente de Ensenada, Mario Secco, la candidata en La Plata, Florencia Saintout, y en Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron formar una mesa de trabajo. "En vistas a las elecciones de octubre y para los próximos cuatro años de gobierno", explicaron en un comunicado de prensa.
    17/08/2019