sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 ago 2019

Sin remedios para la ansiedad

En La Plata el peronismo ya festeja la victoria de "Los Fernández" y cuenta votos por su interna

Un boca de urna que se realizó en el barrio La Loma al que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO mostraba una paridad asombrosa cuando cerraron los comicios. No obstante, en todos los sectores políticos creen que el triunfo del oficialismo es el escenario más probable. (Noticia en desarrollo, 18.53 hs)


Aunque todavía no se brindó información oficial, este portal dialogó con referentes de todos los partidos políticos de La Plata.

En off, los distintos sectores del Frente de Todos dan por segura una holgada victoria de su sector a nivel nacional y ventaja en la Provincia.

No obstante, dos preguntas se repiten sin cesar. La primera tiene que ver con los resultados de la disputa interna para dirimir quién será la figura que lleve el peronismo para enfrentar a Julio Garro. Y la otra tiene que ver con los cómputos a nivel local. Casi nadie cree que el oficialismo pierda la capital de la Provincia.

Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout, de acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar en virtud de los resultados que circulan, disputan el primer lugar en la interna del Frente de Todos.

El lavagnismo mantiene una serena calma, pero es evidente el clima de optimismo (bocas de urna que circulan dan unos 12 puntos a su candidato a nivel provincial) que reina entre sus militantes y dirigentes. Los precandidatos a intendente Gabriel Crespi y a concejal Luciano Sanguinetti esperan los resultados con prudencia pero gran optimismo.

En el Liceo Víctor Mercante, ubicado en pleno centro de la capital bonaerense, según pudo chequear Info BLANCO SOBRE NEGRO, las primeras mesas escrutadas dieron una leve ventaja para el oficialismo. En La Loma está ocurriendo algo similar, lo que permite deducir una elección reñida en todo el distrito, ya que ambos lugares son bastiones de Juntos por el Cambio, o lo fueron en las elecciones pasadas. En la periferia oeste y sur el peronismo es más fuerte.

Un fiscal general de una de las listas de izquierda que compiten, y que maneja los datos de varias escuelas de La Plata, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO hace minutos. “En el recuento está apareciendo mucho corte de boleta, sacaron a Macri y metieron a Vidal y a Garro”, precisó la fuente consultada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias