º C Mar 14 de julio, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sin remedios para la ansiedad

En La Plata el peronismo ya festeja la victoria de "Los Fernández" y cuenta votos por su interna

Un boca de urna que se realizó en el barrio La Loma al que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO mostraba una paridad asombrosa cuando cerraron los comicios. No obstante, en todos los sectores políticos creen que el triunfo del oficialismo es el escenario más probable. (Noticia en desarrollo, 18.53 hs)

por Blanco Negro

11/08/2019

1

Aunque todavía no se brindó información oficial, este portal dialogó con referentes de todos los partidos políticos de La Plata.

En off, los distintos sectores del Frente de Todos dan por segura una holgada victoria de su sector a nivel nacional y ventaja en la Provincia.

No obstante, dos preguntas se repiten sin cesar. La primera tiene que ver con los resultados de la disputa interna para dirimir quién será la figura que lleve el peronismo para enfrentar a Julio Garro. Y la otra tiene que ver con los cómputos a nivel local. Casi nadie cree que el oficialismo pierda la capital de la Provincia.

Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout, de acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar en virtud de los resultados que circulan, disputan el primer lugar en la interna del Frente de Todos.

El lavagnismo mantiene una serena calma, pero es evidente el clima de optimismo (bocas de urna que circulan dan unos 12 puntos a su candidato a nivel provincial) que reina entre sus militantes y dirigentes. Los precandidatos a intendente Gabriel Crespi y a concejal Luciano Sanguinetti esperan los resultados con prudencia pero gran optimismo.

En el Liceo Víctor Mercante, ubicado en pleno centro de la capital bonaerense, según pudo chequear Info BLANCO SOBRE NEGRO, las primeras mesas escrutadas dieron una leve ventaja para el oficialismo. En La Loma está ocurriendo algo similar, lo que permite deducir una elección reñida en todo el distrito, ya que ambos lugares son bastiones de Juntos por el Cambio, o lo fueron en las elecciones pasadas. En la periferia oeste y sur el peronismo es más fuerte.

Un fiscal general de una de las listas de izquierda que compiten, y que maneja los datos de varias escuelas de La Plata, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO hace minutos. “En el recuento está apareciendo mucho corte de boleta, sacaron a Macri y metieron a Vidal y a Garro”, precisó la fuente consultada.



Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020