jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 ago 2019

Elecciones 2019

En La Plata ganó el Frente de Todos y Saintout triunfa en la interna como candidata a Intendenta

Computadas 1636 mesas (97,2% del total), el Frente de Todos se impone con el 45,25% de los votos, y Juntos para el Cambio alcanza un porcentaje de 35,34%. Florencia Saintout fue la candidata más votada de la lista ganadora, con un 31,22% de los sufragios. La tendencia es irreversible, según voceros del sector que la apoya. Victoria Tolosa Paz quedó segunda por apenas 1500 votos y todavía no reconoció la derrota.


“La actual diputada provincial Florencia Saintout se impuso en las elecciones por 1500 votos en la interna del Frente de Todos, y disputará la intendencia en las elecciones generales del mes de octubre”, aseguraron sus voceros de prensa pasada la medianoche.

“Hace tres años y medio, un poquito más, ellos creían que venían por los próximos cien años y hoy se están yendo”, remarcó Saintout.

Además afirmó: “Esto exige de nosotros no solamente la felicidad y la ilusión sino también la enorme responsabilidad de construir hacia adelante”.

“No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró la candidata, y agregó: "Como hemos hecho la campaña: con respeto con compañerismo y, sobre todo, entendiendo que estos años fueron muy muy difíciles para la mayoría de los platenses, y tenemos que revertir esta historia”.

Por último la candidata felicitó a los militantes “por todo lo que hicieron” y arengó: “Sigamos festejando que esto es una gran victoria del pueblo”.

Tolosa Paz: "Peleamos voto a voto

Victoria Tolosa Paz en horas de esta madrugada aseguró: “Estamos peleando voto a voto el camino a la victoria”, y detalló: “Falta cargar el 29% y ese porcentaje incluye parte de Los Hornos, el Casco, Altos de San Lorenzo, localidades en las que nos ha ido más que bien”.

“La victoria final va a ser primero determinar quién ganó las PASO, algo que hoy y a esta hora no podemos saber”, agregó.

El escrutinio provisorio siguió avanzando y la diferencia se mantuvo casi inalterable. Siempre resulta conveniente recordar que el válido es el recuento definitivo que demanda varios días.

En la categoría “Senadores Provinciales” el Frente de Todos (con Omar Plaini como primer candidato), alcanzó 43,23% de los votos, y el oficialismo un 36,48%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias