º C Mar 15 de octubre, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aplastante triunfo de "Todos"

El peronismo ganó por 38 puntos en Berisso y Fabián Cagliardi se impone en la interna

El “Kilómetro Cero” del peronismo fue uno de los distritos que registró un aplastante triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio que logró acceder a la intendencia en 2015. La interna se dirime por escaso margen y Fabián Cagliardi se impone por cerca de 900 votos sobre Juan Mincarelli.

por Blanco Negro

12/08/2019

Cagliardi

El triunfo del peronismo en Berisso resulta tan abrumador que los dos candidatos del Frente de Todos sumaron en forma individual más votos que el propio intendente Jorge Nedela. La sumatoria de los votos de Cagliardi y Mincarelli alcanza un 60,95% (35.824) frente al 23,06% de Juntos por el Cambio (13.554).
Con el 96,56 de las mesas escrutadas y con sólo 8 puntos de votación sin relevar, el concejal Fabián Cagliardi se impone por cerca de 900 votos sobre Juan Mincarelli, lo que en términos porcentuales se traduce en un (51,23% a 48,76%).

Con estos números no quedan dudas que el ganador de la interna el peronismo será el próximo intendente de Berisso a partir de diciembre.

A diferencia de lo que pasó en otros distritos, la performance del intendente Jorge Nedela fue aún peor que la del presidente Mauricio Macri, categoría en la que la diferencia es de cerca de 30 puntos. A la mala elección de Juntos por el Cambio, el jefe comunal le sumó un corte de boleta en su contra de más de 1.300 votos.

“Gracias a Todos los vecinos por el acompañamiento. Felicitaciones a los integrantes de la lista 6 del Frente de Todos por la excelente elección. Todos unidos vamos a construir un Berisso Mejor”, expresó Cagliardi en su cuenta de Twitter. Por su parte, Mincarelli expresó: “Gracias a los miles que confiaron y nos apoyaron. Muchas gracias Berisso”.



Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019