miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 feb 2014

Por instrucción de la Presidenta

Capitanich anunció el retiro de los gendarmes de la Provincia

El jefe de Gabinete mantendrá una reunión con Scioli, Rodríguez, Berni y Granados para coordinar el retiro de los gendarmes y reincorporar a los policías bonaerenses que regresan del Operativo Sol


El jefe de Gobierno Jorge Capitanich, anunció hoy que el 5 de marzo autoridades nacionales y provinciales del área de seguridad y el gobernador bonaerense Daniel Scioli mantendrán una reunión para coordinar el retiro de gendarmes de la Provincia.

“Por instrucción de la presidenta, he convocado para el día miércoles (no he notificado a las partes, pero sí lo hago públicamente) con el objetivo de verificar el funcionamiento del soporte de carácter nacional en el ámbito del conurbano”, afirmó Capitanich.

El funcionario indicó que la semana próxima reunirá a Scioli, a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y a su par bonaerense, Alejandro Granados, en función de analizar las políticas de seguridad a implementar a partir del regreso paulatino de los efectivos de Gendarmería a sus lugares originales.

“El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad en el conurbano era en tanto y en cuando la Policía provincial incorporaba nuevos agentes a sus filas”, recordó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Aquella medida entraba en un contexto de preocupación de los intendentes bonaerenses por el tema del control de la seguridad en sus distritos.

El repliegue de las fuerzas federales responde a los plazos del programa original que establecía la presencia de gendarmes hasta fines de diciembre de 2013. Ese plazo se extendió por enero y febrero, cuando la Policía Bonaerense envió a la Costa Atlántica casi 5.000 oficiales egresados de las academias bonaerenses, para el Operativo Sol.

Los uniformados hicieron en los meses de verano su primera práctica “de calle”, y ahora irán al área metropolitana con destino definitivo. El Ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados espera sustituir a los gendarmes con los oficiales que lleguen de la playa. Actualmente, el ingreso a las academias es permanente y la previsión es capacitar 10.000 policías más en los cursos de 2014.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias