º C Mar 15 de octubre, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los cinco candidatos brindaron una conferencia

Con gestos de distensión interna y preocupación por el rumbo del país, celebró el peronismo de La Plata

Fue en el local de 51 esquina 9 esta tarde a las 17 horas. Los cinco postulantes dialogaron con la prensa y recibieron el calor de militantes que desbordaron el lugar. En la previa, el discurso que brindó esta tarde Mauricio Macri fue el centro de todos los comentarios. La incertidumbre sobre la marcha de la economía moderó los ánimos de quienes dieron color y calor a la actividad.

por Blanco Negro

12/08/2019

Foto%201

La novela en torno de las internas del peronismo platense parece llegar a su epílogo. Completadas las mesas del escrutinio provisorio, y con el reconocimiento del triunfo en ese recuento de parte de la candidata Victoria Tolosa Paz, esta tarde Florencia Saintout encabezó una conferencia de prensa junto a los otros cuatro postulantes, en un local abarrotado de periodistas y militantes.

A modo de síntesis debería mencionarse que los discursos de todos resaltaron las mismas ideas:

- Que la suma de las cinco listas aportó a fortalecer la victoria del Frente de Todos

- Que Julio Garro lleva a cabo una gestión totalmente opuesta a la que propone el Frente de Todos

- Que de imponerse en los comicios generales, Florencia Saintout expresará con sus políticas públicas un modelo similar al que aplicarán Alberto Fernández y Axel Kicillof a nivel nacional y provincial, respectivamente

“Es verdad que hay un voto bronca. Pero hay gran parte de nuestro apoyo que tiene que ver con la esperanza, la marca de ese voto es la esperanza” señaló la flamante candidata a intendenta en la apertura de su discurso (hubo exposiciones breves de los cinco referentes).

Luego destacó que “con las diferencias y las tensiones lógicas” de una contienda electoral, y los matices “que existen entre las listas”, la propuesta que encabeza de cara a las elecciones generales logró unificarse “con mucho respeto”. Luego remarcó: “Lo hablábamos con Victoria (Tolosa Paz) hoy a la mañana”, y repitió: “Con mucho respeto”.

“Nosotros sabemos que siempre le vamos a hablar a los platenses con la verdad, que siempre vamos a trabajar para la ciudad, y así vamos a hacer posible que lo que votaron a los diferentes candidatos se haga realidad”, agregó.

Además, expresó que los votantes podrán acompañar “no a una candidata, sino a un gobierno de los platenses”, y destacó: “Entre todas las listas hemos sumado votos para el Frente de Todos”.

Luego de una pregunta, Florencia Saintout agregó más dulce a la reunión, como era de esperarse y es lógico frente al proceso que se abrió el domingo.

Dijo: “Ninguno de los que están sentados en esta mesa ha dicho algo muy distinto de lo que expresaron los demás. Todos queremos una ciudad con justicia social, un país con soberanía política, con independencia económica, una ciudad que no imaginamos desde un proyecto vecinalista, sino una donde entremos todos y todas, en el país que soñamos. Esto lo hemos dicho, estamos dentro de un proyecto político que es el de Alberto, de Cristina, y de Axel . Desde ahí vamos a pensar en la campaña hacia adelante”.



Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019