

El 6 de agosto pasado, en horas de la tarde, los vecinos de la localidad de Hernández detectaron la quema de basura dentro de la cantera, y pusieron el grito en el cielo por el daño a la salud de las personas que viven en la zona, sobre todo de los más chicos.
“Es un riesgo respirar la combustión de residuos en ese barrio , lo hemos señalado en muchas oportunidades, pero parece necesario insistir”, dijo esta tarde el concejal del GEN a Info BLANCO SOBRE NEGRO, y agregó: “No hay suficientes medidas para frenar este problema, que pone en juego el bien más preciado para la gente: su integridad física”.
",
Gastón Crespo (que es presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante platense) , además de manifestar su preocupación y recordar “los numerosos reclamos elevados el ejecutivo por la existencia de este gran basural a cielo abierto que va desde las calles 25 a 31 y desde 514 a 520”, advirtió: “La cantera deja en evidencia la negligencia del municipio, que es responsable de las toneladas de residuos sólidos urbanos y volquetes que se descargan diariamente en el predio sin ningún tipo de control”.
.
“Desde hace años venimos denunciando esta situación insostenible junto a los vecinos, al punto que en plena campaña de 2015 el intendente Garro firmó un compromiso para su saneamiento. Cuatro años después, nada de esto ocurrió y el barrio Hernández se encuentra cada día más afectado”, dijo Crespo.
Y concluyó: “Por todo esto exigimos que se informe inmediatamente el estado actual del plan de acción y se tomen medidas urgentes para resolverlo y preservar a los vecinos".