º C Mar 07 de julio, 03:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un caso inédito en la justicia argentina

La Plata distinguió a la abuela cultivadora que logró que la policía le devolviera sus plantas

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata expresó su “beneplácito” por la restitución de las plantas de cannabis medicinal que habían sido secuestradas a Araceli Rea, una vecina de Villa Elvira que cultiva marihuana para elaborar aceite para su nieto que padece Síndrome de West.

por Blanco Negro

13/08/2019

Araceli%20rea

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata expresó su “beneplácito” por la restitución de las plantas de cannabis secuestradas a Araceli Rea, después del allanamiento que sufrió en su casa de Villa Elvira. Se trata de un hecho inédito en la historia de la justicia argentina.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ana Daneri del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla” señaló: “El Concejo ya había votado en forma unánime un repudio al allanamiento que había sufrido Araceli”, y destacó: “El concejal que siempre nos apoya es Gastón Castagneto”.

El 27 de junio, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron la vivienda de Araceli Rea, en el marco de una causa que investigaba un robo. Luego se supo que los agentes se habían que la orden de allanamiento tenía mal la dirección.

Aunque no encontraron nada de lo que buscaban, los agentes decidieron secuestrar las plantas y el aceite de cannabis que la mujer elaboraba para su nieto de menos de 2 años que padece Síndrome de West con epilepsia refractaria.

Semanas después la fiscal Ana Medina ordenó la restitución de las plantas que habían quedado alojadas en el destacamento policial de calle 4 y 610. “Estoy súper agradecida con la fiscal. Se pudo poner en mi lugar y entender que las plantas son muy importantes para la salud de mi nieto”, comentó en ese momento la cultivadora.

“Es muy importante estar organizados para poder defender a los cultivadores rápidamente. Las primeras 48 horas después de un procedimiento policial son claves. Tenemos un protocolo de acción en el que tenemos registrados todos los asociados y con qué finalidad tienen las plantas para poder corroborar ante la justicia que se trata de un cultivo terapéutico”, destacó Daneri.


Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020