º C Mié 16 de octubre, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo divisaron desde un barco

Hallaron un cuerpo en el Río de La Plata: buscan determinar si es uno de los pescadores de Punta Lara

Personal de un barco que navegaba en la zona de espera para ingresar a los puertos divisó un cuerpo flotando y dio aviso a Prefectura Naval. Ahora resta determinar su identidad y si se trata de uno de los dos pescadores desparecidos desde hace 13 días.

por Blanco Negro

14/08/2019

Rio%20de%20la%20plata

El cuerpo hallado en medio del Río de La Plata es de sexo masculino y en estos momentos la Prefectura Naval lo está rescatando para llevarlo hasta la costa y comenzar las pericias pertinentes.

El cadáver fue divisado por personal de un barco comercial que navegaba en la rada, la zona de espera para ingresar a los Puertos de La Plata, Buenos Aires o continuar la navegación hacia puertos del Río Paraná o Uruguay.

El viernes 2 de agosto por la mañana dos pescadores se embarcaron y no regresaron. Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata.

Durante estos 13 días se desplegó un importante operativo de búsqueda montado por Prefectura y la Municipalidad de Ensenada que incluyó embarcaciones, aviones, helicópteros y también rastrillaje por tierra a lo largo de la costa.

“En la zona de la rada se encontró un cuerpo, aún no sabemos su identidad”, confirmó a este portal un integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada que se abocó a la búsqueda durante todos estos días.


Noticias relacionadas

  • A

    Te contamos dónde pasará su primera noche Abril , lejos de las cámaras y tras una jornada de película

    Fuentes allegadas a la investigación, en las últimas horas de este lunes contaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo es el lugar en el que dormirá la niña de la que habla todo el país.
    15/10/2019

  • Organizaciones

    Reclaman ayuda para los afectados por el temporal: “Son los que menos tienen lo que más lo sufrieron"

    Distintas organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y a la Municipalidad de La Plata para reclamar ayuda para las familias y productores hortícolas de la región afectados por la tormenta del sábado pasado. Aseguran que son más 1.500 las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares y que también muchos productores perdieron gran parte de sus inversiones.
    16/10/2019

  • Cecim

    Los micros de La Plata llevarán imágenes con los rostros de los caídos en Malvinas

    La iniciativa del CECIM La Plata se llama “Los rostros de Malvinas” y tiene como objetivo que todos los colectivos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la Región lleven en un lugar visible un homenaje a los soldados conscriptos que murieron en la guerra.
    16/10/2019