º C Dom 18 de agosto, 06:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 17 años

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de La Plata como Franco Soria, el más chico de los pescadores de Punta Lara

Prefectura Naval confirmó que el cuerpo que fue hallado flotando en el río fue identificado como el de Franco Soria, el pescador de 17 años que estaba desaparecido desde hacía 13 días. Ahora, resta saber el paradero de Amadeo Martínez, de 38 años.

por Blanco Negro

14/08/2019

Franco%20soria

En la mañana del viernes 2 de agosto dos pescadores se embarcaron desde la bajada de Punta Lara y no regresaron. Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, vecinos del lugar que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata.

Este mediodía, personal de un barco comercial que navegaba en la rada, la zona de espera para ingresar a los puertos de La Plata y Buenos Aires divisó un cuerpo flotando y dio aviso a Prefectura. Ahora se confirmó que se trata de Franco Soria, el más joven de los pescadores desaparecidos.

En un comunicado, Prefectura señaló que el cuerpo del adolescente ya fue reconocido por sus familiares. Además, precisó que el cadáver fue hallado a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los vecinos desaparecidos de Punta Lara por última vez.

“Los medios de la institución permanecen desplegados en el área con el objetivo de encontrar al otro pescador desaparecido”, aclara el texto oficial.

Franco vivía con sus padres en una casa cercana a la cancha de Cambaceres y conoció a Amadeo pescando en el murallón.

“Empezó como ayudante, casi como una aventura, pero después empezó a ganarse unos mangos y se entusiasmó”, contó a Clarín Cristian, tío del adolescente desaparecido.



“Con profundo dolor se informa que fue encontrado el cuerpo del pescador Franco Soria, de 17 años, desaparecido en la costa de Punta Lara”, informó minutos después la Municipalidad de Ensenada.

El parte señala, como informó este portal, que “el hallazgo se dio a partir del llamado de integrantes de una embarcación que vieron los restos en la zona de la rada, a la altura de la Isla Santiago. Personal de Prefectura trasladó el cuerpo y la Policía Forense lo llevó a la morgue, donde se confirmó que se trata del joven”.

“Desde el Municipio de Ensenada se lamenta lo sucedido y se continuará acompañando a ambas familias, como se hace desde el primer día por disposición del Intendente Mario Secco. En el proceso de búsqueda, la municipalidad dispuso de todos los recursos necesarios para realizar el mayor aporte posible. En este sentido, se estuvo junto a las dos familias en cada momento, pedido y necesidad”, agrega el comunicado.

Por último, el municipio aclaró que “Mario Secco no hará declaraciones públicas por respeto a familiares y amigos, y sólo se abocará a gestionar y trabajar para acompañar a la familia de Soria, y seguir con la búsqueda de Amadeo Martínez, hasta su aparición”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019