º C Dom 18 de agosto, 06:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de las declaraciones de ayer

Marcelo Leyría, dirigente peronista y miembro de la Pastoral Social: "Garro está perdido como Macri"

El martes el intendente de La Plata Julio Garro cuestionó la elección de la diputada provincial Florencia Saintout como candidata por el Frente de Todos en La Plata. El jefe comunal dijo que "los vecinos van a poder elegir si prefieren una ciudad gobernada por los platenses o por La Cámpora”. Uno de los dirigentes que acompañan a Saintout salió al cruce de esas declaraciones en una entrevista que le hizo Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

14/08/2019

Leyria

“El intendente Garro cree que intentando denostar a sus rivales puede tapar una realidad que estalla ante los ojos de todas las familias de la Ciudad: un gobierno que sólo trajo hambre, desocupación y angustia, y que día a día agrava más la crisis económica y social en La Plata y en toda la Argentina”, señaló el referente peronista.

Además, Marcelo Leyría aseguró que “(Julio) Garro está perdido como (Mauricio) Macri”, y aclaró: “Está perdido porque recibió el rechazo de la mayoría de los platenses, o sea que en el plano electoral, perdió. Y no lo asume, sino que responde ante la adversidad como el Presidente de la Nación, con chicanas e intentando agredir a quienes fueron elegidos por la mayoría, y peor aún, generando más divisiones ente la dirigencia política que tiene que resolver este drama humanitario que crece aceleradamente”.

“También está perdido como Macri porque no sabe qué rumbo tomar, se lo nota extraviado. Esta mañana el Presidente lanzó algunas medidas con el objetivo de paliar la enorme crisis que otra vez pone en jaque la estabilidad económica y emocional de las familias argentinas”, agregó Leyría.

Además, como integrante de la Pastoral Social reclamó “al municipio y a la gobernadora María Eugenia Vidal que no se preocupen tanto por los votos y dediquen su tiempo a asistir a las entidades que cotidianamente trabajan para garantizar un plato de comida para cada vecino de la ciudad, un rol que no cumple el Estado y que a Garro parece no preocuparle tanto como el chicanerío electoralista”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019

  • Lp

    El Frente de Todos de la Región Capital conformó una mesa de trabajo con Saintout, Secco y Cagliardi

    El Intendente de Ensenada, Mario Secco, la candidata en La Plata, Florencia Saintout, y en Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron formar una mesa de trabajo. "En vistas a las elecciones de octubre y para los próximos cuatro años de gobierno", explicaron en un comunicado de prensa.
    17/08/2019