º C Sáb 14 de diciembre, 13:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Candidato de Consejo Federal

Luciano Sanguinetti: “Con Lavagna como referente de la economía nuestro espacio va a crecer”

El candidato a primer concejal de la lista que se impuso en las PASO de Consenso Federal, Luciano Sanguinetti, hizo un balance de las elecciones del domingo y se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de mejorar la performance de su espacio en octubre. “Con cinco candidatos será más clara y creemos que se va a destacar la imagen de Lavagna”, opinó.

por Blanco Negro

14/08/2019

Sanguinetti

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal que buscará renovar su banca con la boleta de Consenso Federal, Luciano Sanguinetti, aseguró: “Estas elecciones no se pueden analizar por distritos porque en realidad hubo un mensaje muy fuerte de todos los argentinos que dijeron basta de ajuste y que el modelo económico fracasó. La gente sentía que esto no daba para más y utilizaron las urnas para expresarlo”.

“El mensaje es clarísimo, no se llega a fin de mes y se necesita otro modelo de desarrollo económico y social, por eso fue algo tan trasversal. El oficialismo perdió en distritos en los que gobernaba en los que quizás haya gestiones medianamente buenas pero esta fue una elección nacional que atravesó a todo el país”, agregó.

Sobre la competencia interna en Consenso Federal que determinó la victoria de Gabriel Crespi sobre Carlos Ortelli, Sanguinetti señaló: “Estamos muy contentos. Gabriel será el candidato de Lavagna en La Plata y ahora tenemos mucho trabajo por delante porque somos la fuerza más nueva y necesitamos llegar a todos los vecinos con nuestra propuesta”.

“Estas elecciones con tantas internas y candidatos obviamente era más compleja porque había muchas boletas. Con cinco candidatos será más clara y creemos que se va a destacar la imagen de Lavagna como referente macro económico en un país con fuertes problemas”, aseguró el edil especialista en el área de educación.

“Nuestro espacio va a crecer. Nosotros somos una fuerza muy calificada técnicamente, con referentes muy valiosos en una coyuntura de crisis con un país que hace 8 años que no crece y que hace uno y medio que está en recesión y con una inflación galopante”, continuó.

Sobre las elecciones de octubre, Sanguinetti opinó que “ahora se comenzará a discutir la cuestión local”, y mencionó como ejes centrales de sus propuestas la “descentralización administrativa y política de la ciudad” y el desarrollo de una “verdadera política industrial” que promocione la instalación de empresas y la generación empleo genuino. “La Plata no puede ser solo una ciudad inmobiliaria”, señaló.

De todos modos, el dirigente local consideró que “la cuestión social será clave en esta coyuntura” y dijo que “habrá que cuidar a la gente porque la inflación va a impactar sobre los alimentos de una forma muy dura”.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019