º C Mar 07 de julio, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Se presenta el “Festival Coros por el universo” en el Paseo del Bosque

En el marco del “Festival Coros por el universo”, la Municipalidad de La Plata reunirá a las agrupaciones corales “Full Brothers”, el coro del Colegio Lincoln y el Coro Cantares para brindar un concierto musical gratuito el jueves 15 de agosto, a las 19 horas, en el Paseo del Bosque.

por Blanco Negro

14/08/2019

Unnamed

El concierto, que se realizará este jueves en el Hall del Planetario (Avenida Iraola y 118), acercará a los vecinos a distintos artistas locales que interpretarán atractivos repertorios con el fin de difundir la actividad coral de la ciudad.

Como parte de la puesta en escena, la Comuna organizó un evento que permite visibilizar el trabajo vocal llevado a cabo por los distintos grupos corales y, al mismo tiempo, realizar un aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, destacó: “El festival nos permite conocer una gran cantidad de géneros y estilos y disfrutar de una experiencia musical única”; y agregó: “Es una propuesta en la cual la cultural local, la pasión por el canto y la calidez humana convergen en una función insuperable”.

Cabe destacar que los encuentros corales de la Municipalidad fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad, y están enmarcados en la Ley Provincial 14327, que declara a La Plata como "Capital provincial del canto coral”.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020