jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 ago 2019

La Plata

Aprobaron la cesión de tierras para Los Tilos, San Luis y dos clubes de barrio

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó hoy por unanimidad ceder el uso de terrenos a cuatro clubes de la ciudad para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales "por el rol que cumplen y el beneficio que brindan a la sociedad en su conjunto".


Los concejales de las distintas fuerzas políticas autorizaron al Ejecutivo municipal a ceder con carácter precario y a título gratuito terrenos al Club de Rugby San Luis, a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), al Club San Lorenzo de Villa Castells, y al Club de Rugby Los Tilos.

En el caso del Club de Rugby San Luis, la cesión provisoria de calle 27 entre las intersecciones de las calles 520 y 522, es con carácter precario y a título gratuito por un lapso de hasta 5 años. El espacio cedido en uso será destinado exclusivamente a la realización de actividades deportivas y recreativas. Estará obligado a no cambiar el destino autorizado durante la concesión.

También se aprobó la cesión del uso precario a título gratuito a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP) Asociación Civil sin fines de lucro, (porción comprendida entre las calles 485 a 486 y 5 a 7). Además, se autoriza la construcción de vestuarios y baños como complemento de la actividad principal que desarrolla.

En el caso del Club San Lorenzo de Villa Castells la cesión del uso precario a título gratuito es por veinte años, comprende una porción de terreno ubicado en la calle 484 hacia avenida 78.

Por último, al Club de Rugby Los Tilos se le autoriza por el término de hasta diez años la cesión de un espacio verde, que será destinado exclusivamente a la realización de actividades deportivas y recreativas.

En este sentido, el edil de Cambiemos Javier Mor Roig destacó que “los clubes que cumplen un importante rol en la ciudad, por eso con distintas bancadas vimos la posibilidad de cederle terrenos para que fomenten sus actividades deportivas".

“Se solicitaron que los clubes tuvieran actividades para la sociedad y que al beneficiar a un club no se perjudique al barrio. Así, hemos podido construir proyectos que beneficien a toda la comunidad”, resaltó.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana Norberto Gómez expresó: “Damos nuestro acompañamiento a este proyecto viendo la voluntad del gobierno municipal de llevar adelante estas medidas para los clubes”.

HOMENAJES

En la sesión de este miércoles, se declaró de Interés Municipal y Educativo al Simposio Internacional sobre el Rol de la Simulación clínica en la gestión de los factores humanos, a realizarse en La Plata los días 29 y 30 de noviembre. La distinción fue impulsada por la Presidenta del Concejo, Ileana Cid.

En otro orden, se conmemoraron los 100 años del natalicio del ciudadano ilustre platense Dr. Diego Tomás Bernard a cumplirse el próximo 18 de agosto, por la enorme contribución que brindó a la sociedad.

Además, se designó de Interés Municipal la 11° Edición de Maratón por Equipos “24 horas por Malvinas, Historia, Verdad, Justicia y Soberanía de la ciudad de La Plata, que se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 17 horas, y que finalizará el 29 de septiembre. La distinción fue impulsada por el edil Fabián Lugli.

Por último, se declaró de Interés Cultural y Municipal a la quinta edición de Teatro por la identidad, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en teatros y espacios culturales de nuestra ciudad, con la intención de aportar a la búsqueda y lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de sus nietos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias