º C Mar 15 de octubre, 01:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes a la anoche

VIDEO / Quemacoches destruyeron un auto en la zona de la Estación Terminal de La Plata

Los detalles

por Blanco Negro

14/08/2019

Pp

De acuerdo al testimonio de Pablo Bossio, un antiguo inquilino de la zona que dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el incendio se produjo “pasadas las 21.30, y en momentos en los que por las bajas temperaturas circulaba poca gente por el lugar”.

Este portal no pudo acceder a imágenes que respalden otra versión que tomó fuerza durante el día entre los comerciantes de la zona de la terminal de ómnibus: otro vehículo también habría sido incendiado intencionalmente, pero en la calle 5 entre 43 y 44 .

Durante la tarde de hoy intentamos comunicarnos con autoridades de la Municipalidad para consultar si hubo detenidos, y qué imágenes quedaron registradas con las cámaras de seguridad de la comuna. Cursamos varios llamados a funcionarios de distintas áreas pero no logramos que se aclarara la verdadera gravedad de los ataques.

La sombra de la banda de quemacoches que tanto daño hizo en La Plata sigue presente. Nunca pudo dilucidarse quiénes la integraron, ni los pormenores de su funcionamiento. Ahora parece haber despertado otra vez, pese a las cámaras de seguridad, en una zona céntrica y con un inusual desparpajo.



Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019