º C Dom 18 de agosto, 06:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El martes a la anoche

VIDEO / Quemacoches destruyeron un auto en la zona de la Estación Terminal de La Plata

Los detalles

por Blanco Negro

14/08/2019

Pp

De acuerdo al testimonio de Pablo Bossio, un antiguo inquilino de la zona que dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el incendio se produjo “pasadas las 21.30, y en momentos en los que por las bajas temperaturas circulaba poca gente por el lugar”.

Este portal no pudo acceder a imágenes que respalden otra versión que tomó fuerza durante el día entre los comerciantes de la zona de la terminal de ómnibus: otro vehículo también habría sido incendiado intencionalmente, pero en la calle 5 entre 43 y 44 .

Durante la tarde de hoy intentamos comunicarnos con autoridades de la Municipalidad para consultar si hubo detenidos, y qué imágenes quedaron registradas con las cámaras de seguridad de la comuna. Cursamos varios llamados a funcionarios de distintas áreas pero no logramos que se aclarara la verdadera gravedad de los ataques.

La sombra de la banda de quemacoches que tanto daño hizo en La Plata sigue presente. Nunca pudo dilucidarse quiénes la integraron, ni los pormenores de su funcionamiento. Ahora parece haber despertado otra vez, pese a las cámaras de seguridad, en una zona céntrica y con un inusual desparpajo.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019