º C Jue 22 de agosto, 16:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.

por Blanco Negro

15/08/2019

Academia-4

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia destacaron a instituciones que promueven “que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y de estudio, un sector privado e higiénico con las comodidades mínimas y necesarias para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna”.

La vicedecana de Medicina, María Alicia Marini, recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que también participaron el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, la directora Nacional de DINAMIA, Diana Fariña, el subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa, la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Argentina, Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza.

Durante el acto se destacó que “la lactancia materna es un derecho, por eso el lema de la Organización Mundial de la Salud es protegerla en el lugar del trabajo, fomentando un entorno favorable”.

Además, se remarcó "la necesidad de ofrecerles a las trabajadoras de distintos ámbitos el tiempo y el apoyo necesario para que puedan amamantar”.


Noticias relacionadas

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 1

    La UNLP a través de su hospital odontológico realiza implantes en menos de una hora

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un scanner y tallador de última tecnología que le permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la Provincia y ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP.
    20/08/2019