viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 ago 2019

Amadeo Martínez

Se confirmó la aparición sin vida del segundo pescador de Punta Lara

“Con profundo dolor se informa que se encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el pescador de 38 años, desaparecido hace 13 días en el Río de la Plata”, comunicaron desde la Municipalidad de Ensenada. Ayer se había hallado el cuerpo de Franco Soria de 17 años.


El cuerpo de Martínez fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y Prefectura Naval, a 3000 metros del malecón hacia el lado de Berisso. Se lo trasladó a Palo Blanco y luego a la morgue para el peritaje.

Este miércoles había sido encontrado por personal de un barco comercial el cuerpo de Franco Soria en la rada, zona de espera de los barcos para ingresar a los puertos de La Plata y Buenos Aires.

“De esta manera se cierra el proceso de búsqueda de los dos pescadores ensenadenses. El Municipio de Ensenada se puso al frente de este proceso orientando todos los recursos posibles y acompañando a ambas familias desde el primer momento en cada pedido, necesidad y reclamo”, señalaron desde la comuna.

Ambos eran vecinos de Punta Lara que conocieron en el murallón. Amadeo se dedicaba desde hace años a la pesca artesanal con tramallos y sumó a Franco como ayudante en su embarcación. El viernes 2 de agosto entraron al río por la bajada de Prefectura y no regresaron. Era un día con condiciones climáticas adversas pero no estaba prohibido embarcarse.

Durante estos 13 días se montó un amplio operativo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval. La Municipalidad también dispuso de sus propios recursos e incluso el propio intendente ensenadens Mario Secco participó activamente de los rastreos. También colaboraron Bomberos Voluntarios y numerosos particulares.

“A pesar de los esfuerzos hechos, el resultado final es doloroso, y desde el Municipio sólo se continuará acompañando a las familias”, señaló el gobierno local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias