jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 ago 2019

La Plata

Virginia Rodríguez lanzó una propuesta para que no haya "arbitrariedades en el Concejo”

La concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó en el Concejo Deliberante una propuesta para que se conforme un cuerpo de Asesores Legislativos dependiente de la Secretaria Legislativa del cuerpo deliberativo. El impulso de ese nuevo es para "brindar asesoramiento técnico a partir del estudio pormenorizado de los proyectos presentados y dictaminar sobre su derivación en Comisiones". De fondo, explicaron a este portal, se busca evitar que proyectos de ordenanza sean derivados a comisiones con el argumento de que falta que dicha instancia los evalúe. Advierten que esa metodología hace que "duerman" expedientes que podrían tratarse en las sesiones ordinarias o extraordinarias.


“El cuerpo antes citado estará conformado de manera estable por un director de Asuntos Legislativos y un Coordinador, y de manera temporal por un asesor representante de cada bloque político, con la correspondiente afectación de las partidas presupuestarias necesarias para su funcionamiento”, explicaron.

En relación a esta iniciativa, su autora Virginia Rodríguez señaló: “El fundamento del presente proyecto es asistir técnicamente a los asesores legislativos de cada bloque a sabiendas que el Trabajo Técnico Legislativo Municipal tiene sus particularidades. Por otro lado evitar las arbitrariedades al momento de designar comisiones, emitiendo dictamen no vinculante sobre su derivación, dejando asentada una visión neutral y conjunta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias