º C Lun 23 de septiembre, 02:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La institución tiene una deuda millonaria

Se organizan para “levantar” al Club Universitario y volver a sus años de esplendor

Vecinos de Gonnet y profesores del Club Universitario comenzaron una campaña para recaudar fondos y comenzar a realizar reparaciones en las instalaciones de la sede central. La institución tiene una deuda de alrededor de 70 millones de pesos y se acogió a una Ley de Salvataje para evitar la quiebra.

por Blanco Negro

16/08/2019

Universitariooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Milagros González Burga, vecina de Gonnet que se puso al frente de un grupo de personas que realiza distintas actividades para juntar fondos destinados a reparar las instalaciones de la sede central del Club Universitario ubicado en calle 14 y 501.

“El club tiene todas las cuentas embargadas. Cada deporte se encarga de sí mismo y natación es el único deporte que aporta al club para la cuenta de los sueldos y pagar las tarifas. Pero hace dos años se abandonó la construcción del vestuario de piletas”, comentó la vecina.

Con el primer objetivo de reiniciar esa obra, organizaron un sorteo por el Día del Padre con el que lograron recaudar 52 mil pesos. Luego hicieron un locro en chalet de la sede y juntaron otros 80 mil pesos. Ahora prepara una rifa por el Día del Niño.

“Pudimos reiniciar la construcción de los vestuarios para la pileta climatizada y ahora nos pusimos nuevos objetivos para renovar la imagen del club y poder captar más socios. Es todo a pulmón con mucha fuerza puesta por parte de los profesores”, explicó González Burga.

“La idea es que cuando terminemos esa obra podamos seguir con otras tareas para mejorar toda la pileta. Pero en realidad mi sueño es levantar todo el club, armar un gimnasio donde están las canchas de paddle abandonadas, y lograr captar nuevos socios”, dijo y destacó: “Quiero que el club repunte y que vuelva a ser lo que fue en alguna década del 90 que explotaba de gente”.

El Club Universitario tiene una deuda de unos 70 millones de pesos y todos los meses tiene inconvenientes para pagar los sueldos de sus trabajos. Ahora adhirió a una Ley de Salvataje como la que se aplicó con Racing de Avellaneda. Un grupo de tres interventores tomará las riendas de la institución con la misión de sanear sus cuentas.

“Actualmente tenemos menos de 3 mil y muchos no están al día. Hay que tomar conciencia que se necesita de todos para poder levantar al Universitario”, aseguró la especialista en marketing y comunicación que tiene como experiencia haber trabajado en la campaña de captación de socios de Estudiantes de La Plata y también de Regatas.



Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019