º C Sáb 14 de diciembre, 16:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Increíble pero real

Un evento se llama "masticar", lo organiza el grupo "acelga" y lleva como lema “Comer rico hace bien”

Se trata de una feria que probablemente esté siendo preparada desde antes de la escalada inflacionaria. Pero en este contexto parece un chiste de Capusotto. Lo dio a conocer el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires

por Blanco Negro

16/08/2019

Masticar2

Hoy se supo que “con el lema Comer rico hace bien, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª edición de la Feria Masticar, organizada por el grupo ACELGA, que se realiza hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires)”.

“Buenos Aires es la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano, y en esta edición participan más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo Sabores de la Provincia y 22 a Comprá PyME, ambos programas son del Ministerio de Producción bonaerense”, agrega el comunicado.

Los visitantes podrán comprar trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses “que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores”, señalaron.

“Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, que asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria habrá más de 150 productores invitados y participarán productores del Perú como país invitado. Se ofrecerán productos frescos de estación de todas las regiones del país y habrá puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.


Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Nd

    Llega "La Noche de los Descuentos”, con promociones y rebajas en los principales centros comerciales

    Se trata de una iniciativa que se repite todos los años. Esta vez tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre y se desarrollará en los centros comerciales de calle 8, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa.
    14/12/2019