º C Jue 05 de diciembre, 19:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 17 y el lunes 19 de agosto

La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del sábado y el puente turístico del día lunes.

por Blanco Negro

16/08/2019

Unnamed%20%282%29

“Se solicita no sacar los residuos el día sábado ya que no habrá recolección; mientras que el sistema de Estacionamiento Medido no funcionará el día lunes y tampoco habrá atención al público en oficinas administrativas. Mantendrán guardias activas las 24 horas ante posibles eventualidades”, advirtieron desde la comuna platense.


Los detalles

- En lo que respecta a la recolección de residuos, el lunes el servicio funcionará normalmente; mientras que el sábado 16 de agosto no habrá recolección a raíz del feriado por conmemorarse el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Ante ello, solicitaron a los vecinos evitar sacar los residuos ese día, en tanto que el lunes retomarán los servicios de recolección llevarán adelante todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmeros, bolsa verde y no habituales.


- En lo que refiere al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará normalmente el día sábado y no será aplicado el día lunes. Asimismo, tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.

- La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además recibirá denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Público del 147, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.


- Los Centros de Salud del municipio dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas durante ambas jornadas; y el Servicio de Emergencias (SAME), trabajará con normalidad durante sábado y lunes, atendiendo urgencias al número 107.


- El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias activas durante ambos días a fin de continuar con las tareas preventivas y de asistencia inmediata ante el frío y ante las posibles precipitaciones que podrían caer en la región.


- En caso de observar personas en situación de calle o algún caso de vulnerabilidad en la vía pública, los vecinos pueden contactarse las 24 horas al 103 de Defensa Civil.


- La República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas.


- El Cementerio Municipal estará abierto al público el día sábado en el horario habitual de 7 a 18; mientras que el día lunes las tareas administrativas y servicios fúnebres sólo se realizarán de 8 a 11:30 horas.


- El Mercado Regional abrirá sus puertas de manera normal el día sábado, de 08 a 16 horas. Asimismo, el domingo también tendrá las puertas abiertas de 8 a 13, mientras que el día lunes permanecerá cerrado.


Noticias relacionadas

  • T

    Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

    En el marco de la 4ta Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica.
    05/12/2019

  • Ra%c3%b1aaaa

    Luego de estar 165 días preso por cultivar, Damián Raña vuelve a su casa pero con prisión domiciliaria

    El joven de Ensenada preso por cultivar dos plantas de marihuana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez lo definió en base el estado de salud del detenido que había incursionado en el mundo del cannabis para tratar los dolores que padece producto de un choque que sufrió años atrás. Después pasar más de 5 meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos volverá a su casa.
    05/12/2019

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019