viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 ago 2019

La Plata

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 17 y el lunes 19 de agosto

La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del sábado y el puente turístico del día lunes.


“Se solicita no sacar los residuos el día sábado ya que no habrá recolección; mientras que el sistema de Estacionamiento Medido no funcionará el día lunes y tampoco habrá atención al público en oficinas administrativas. Mantendrán guardias activas las 24 horas ante posibles eventualidades”, advirtieron desde la comuna platense.

Los detalles

- En lo que respecta a la recolección de residuos, el lunes el servicio funcionará normalmente; mientras que el sábado 16 de agosto no habrá recolección a raíz del feriado por conmemorarse el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Ante ello, solicitaron a los vecinos evitar sacar los residuos ese día, en tanto que el lunes retomarán los servicios de recolección llevarán adelante todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmeros, bolsa verde y no habituales.

- En lo que refiere al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará normalmente el día sábado y no será aplicado el día lunes. Asimismo, tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.

- La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además recibirá denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Público del 147, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

- Los Centros de Salud del municipio dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas durante ambas jornadas; y el Servicio de Emergencias (SAME), trabajará con normalidad durante sábado y lunes, atendiendo urgencias al número 107.

- El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias activas durante ambos días a fin de continuar con las tareas preventivas y de asistencia inmediata ante el frío y ante las posibles precipitaciones que podrían caer en la región.

- En caso de observar personas en situación de calle o algún caso de vulnerabilidad en la vía pública, los vecinos pueden contactarse las 24 horas al 103 de Defensa Civil.

- La República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas.

- El Cementerio Municipal estará abierto al público el día sábado en el horario habitual de 7 a 18; mientras que el día lunes las tareas administrativas y servicios fúnebres sólo se realizarán de 8 a 11:30 horas.

- El Mercado Regional abrirá sus puertas de manera normal el día sábado, de 08 a 16 horas. Asimismo, el domingo también tendrá las puertas abiertas de 8 a 13, mientras que el día lunes permanecerá cerrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias