jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 ago 2019

Este sábado desde las 19 horas

A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Jaunarena, miembro y cofundador de la Asociación Miguel Bru explicó: “Se trata una conmemoración simbólica que seguiremos haciendo hasta que nos digan dónde está Miguel”.

La vigilia se realiza cada 17 de agosto entre las 19 y la 1 de la mañana. “En el libro de guardia de la Comisaría Novena quedó registrado que a Miguel lo metieron el 17 de agosto a las 19 horas. Testigos contaron que lo torturaron y lo sacaron a la 1 de la mañana en cuerpo muerto por la puerta de atrás”, detalló Jaunarena y agregó: “El nombre de Miguel luego fue borrado y arriba escribieron José Luis Fernández, otro detenido”.

“Es una fecha que ya está instalada en La Plata, todos los años viene mucha gente entre compañeros, amigos, estudiantes universitarios, referentes de Derechos Humanos y gremiales. Siempre tenemos mucho acompañamiento”, aseguró secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y del gremio ADULP.

En la vigilia habrá una radio abierta, proyecciones, una muestra de fotos y tocará en vivo la banda “La gratinada”.

En esta oportunidad, la actividad se realizará bajo la consigna “Basta de violencia institucional” y la pregunta “¿Dónde está Miguel?”. En todos estos años se hicieron 38 búsquedas y rastrillajes en la Región sin resultado positivo.

En agosto de 1993 Miguel Bru denunció a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado. Según consta en los expedientes, el 17 de agosto fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, partido de Magdalena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias