viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 ago 2019

Una antigua casona y 41 entidades involucrada

Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa


De acuerdo a lo que informó la entidad, que realiza importantes acciones solidarias, “se trata de un megaproyecto de inclusión social, cultural y financiera”, que “beneficiará a miles de personas de los sectores más vulnerables de la región”.

“Actualmente se encuentra a la espera de ser implementado, faltando la decisión del organismo que debe habilitar el uso del predio. El Complejo de Inclusión Social, Cultural y Financiera (CILC) surge como resultado del parternariado entre la Fundación Pro Humanae Vitae y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y contempla mediante un preacuerdo entre ambas instituciones el funcionamiento del proyecto en la antigua casona del otrora Instituto Isabel La Católica, hoy vacío, ubicado en la manzana que va de la calle 30 a 31 y de 45 a 46”, precisó la Fundación.

La iniciativa, de vanguardia en el país y la región, busca transformar la vida de toda la comunidad, y pone énfasis en los sectores sociales más vulnerables: niños y jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y madres jóvenes.

El lugar contará con diversas propuestas abiertas al público, desde centros de formación, pasando por laboratorios de robótica e impresión 3D, estudios de grabación musical y televisiva, galerías de arte, y coworking, hasta un restaurante y una proveeduría de productos artesanales, todos pensados con el objetivo de generar activos sociales que hagan autosustentable al Complejo.

También habrá un Centro de Interpretación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible “teniendo en cuenta el Status Consultivo Especial que la Fundación posee en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas”.

El Director Ejecutivo de la FPHV, Rafael Velázquez afirmó que “lo único que falta para dar inicio al proyecto es la decisión efectiva de comenzar las obras de restauración, equipamiento y refuncionalización, para las cuales no serán necesarios fondos estatales. El respaldo para tamaña tarea será provisto por la misma fundación y más de 41 organizaciones sociales, académicas, gremios, federaciones, entidades internacionales y cámaras empresarias que avalan el Proyecto CILC”.

Teniendo en cuenta los datos de pobreza difundidos por el Indec, se estima que en la Provincia de Buenos Aires hay alrededor de 4 millones de pobres y en la ciudad de La Plata más de 200 mil, por lo que este megaproyecto aportaría un gran valor social, cultural y financiero que beneficiaría a miles de personas en situación de vulnerabilidad, generando empleo y el desarrollo. El Instituto Isabel La Católica ubicado en la manzana que va de 30 a 31 entre 45 y 46, hoy en estado de abandono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias