º C Dom 23 de febrero, 17:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.

por Blanco Negro

18/08/2019

Unnamed

Se tata de una vía muy utilizada que con el asfalto brindará mayor seguridad y hará más cómodo el viaje. En ese marco, llevan adelante el reacondicionamiento total de la capa de rodamiento y la optimización de la señalización en la zona.

Según informó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, “los trabajos incluyen el perfilado de zanjas, a ambos lados de la calle; la limpieza de la calzada y las banquinas; y la conformación de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados y 0,15 m de espesor”.

Con respecto a la pavimentación, Barbier detalló que “se realizará una base de estabilizado granular con pavimento asfáltico reciclado (RAP), agregado pétreo virgen, parte del material de la sub base existente y cemento portland de 0,18m de espesor”.

Además implementarán una base granular, colocarán una nueva carpeta de concreto asfáltico en todo el tramo e instalarán la correspondiente señalización horizontal. “Continuamos trabajando en distintos barrios de la ciudad para conectar las localidades, optimizar los accesos en cada una de las mismas y favorecer la seguridad vial de los vecinos”, destacó Barbier.



Noticias relacionadas

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020