º C Lun 23 de septiembre, 01:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El peronismo unido afina su estrategia

Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.

por Blanco Negro

18/08/2019

K

Foto: Pilar de Todos



Chacabuco, el pago chico del ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, del titular de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara Baja bonaerense, Mauricio Barrientos, y del ex legislador e intendente Darío Golía recibirá la visita del candidato a gobernador Axel Kicillof, que viene de ganar las elecciones primarias en la Provincia con el 52 por ciento de los votos.

El peronismo chacabuquense, que aventajó por 500 votos al intendente oficialista Víctor Aiola, está esperanzado en recuperar el municipio tras cuatro años de una gestión muy cuestionada por todos los sectores de la oposición.

En ese camino, Ricardo Ciminelli, ganador de la interna del Frente de Todos ya se reunió con Martín Carnaghi y Julieta Garello, referentes de las otras líneas peronistas, con el propósito de diagramar juntos la campaña rumbo a octubre.

En ese contexto, el viernes Axel Kicillof llegará a Chacabuco para impulsar la candidatura a intendente de Ricardo Ciminelli, actual presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

El intendente Aiola fue otro de los Jefes Comunales oficialistas castigados en las urnas por apoyar las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri, pero además el Jefe Comunal de Chacabuco nunca pudo dar respuestas efectivas ante el cierre de comercios locales, ni para evitar la baja de persianas y reestructuración de compañías ligadas al agro como Nidera, Ingredion, Semilleros Don Mario y Molinos Chacabuco.

Vale recordar que hubo una movilización que organizó en septiembre del año pasado una multisectorial conformada por gremios y asociaciones locales, que reunió a más de 5 mil vecinos frente al Municipio para reclamar un freno al ajuste económico. Ese clima anticipaba el disgusto de los chacabuquenses contra el intendente Aiola, que ahora sufrió la derrota en las urnas.

Ciminelli, que es el actual presidente de la Cooperativa Eléctrica local, se encamina finalmente a conquistar todos los votos de la interna peronista logrados en las PASO y con el apoyo de Axel Kicillof intentará obtener el apoyo de otros ciudadanos que votaron a Juntos por el Cambio.


Noticias relacionadas

  • Foto

    Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

    La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".
    21/09/2019

  • Pino

    Pino Solanas disertará sobre medio ambiente en la Facultad de Bellas Artes

    En una charla que coordinará el diputado nacional Leonardo Grosso, el reconocido referente político y del mundo de la cultura Fernando "Pino" Solanas brindará una charla en La Plata.
    22/09/2019

  • C

    Mariela Cincotta y el candidato a concejal Urdangaray estuvieron con Macri en Olivos

    Integraron la comitiva de jóvenes del oficialismo y legisladores que se reunieron con Mauricio Macri para dialogar sobre el cambio climático.
    22/09/2019