viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 ago 2019

Piden discutir salarios "en forma inmediata"

Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.


La presentación es producto de una decisión tomada el miércoles por el Congreso Provincial de la AJB, donde participaron más de cien congresales
que declararon el estado de alerta y movilización y aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza si no los llaman a retomar el diálogo.

“Le estamos reiterando a la gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En la presentación dirigida a la gobernadora, la AJB exigió al Ejecutivo “el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario – en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de los trabajadores, tal como establecen el artículo 14 bis del Constitución Nacional, el 39.4 de la Constitución Provincial, y los Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias