º C Sáb 14 de diciembre, 15:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un ajustado final que favorece a Saintout

El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.

por Blanco Negro

18/08/2019

Bb

Imagen: @mbbartoli



Esta noche (domingo) en el recuento definitivo la diferencia entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz es de unos 250 votos, luego de que el escrutinio provisorio arrojara un resultado mucho más holgado para la ex decana de Periodismo y actual titular del bloque de diputados bonaerenses del peronismo.

El lunes a la mañana, cuando finalizó el primer conteo, Saintout llevaba una diferencia a favor de 1500 votos. Luego la distancia se redujo hasta llegar a tan sólo 120, pero en el recuento de mesas de “Extranjeros” , hoy volvió a tomar más distancia.

Como sea, los números vuelan en todas las direcciones y las cuentas de cada espacio político difieren. Las proyecciones, todavía más.

Info BLANCO SOBRE NEGRO se comunicó con dirigentes de otros sectores del Frente de Todos que compitieron el domingo pasado, y los consultados coinciden en otorgarle a Florencia Saintout el triunfo.

Probablemente, pasado el mediodía del lunes (vale aclarar que la Junta Electoral no suspendió el recuento con motivo del feriado, y este fin de semana trabajó a pleno) haya un panorama más claro, quizá irreversible.

Si ello no ocurriera, habría que esperar un poco más, quizá hasta el jueves. “Pero mañana la diferencia va a ser tan amplia que ni abriendo todas las mesas observadas se podría igualar la cantidad de votos que recibió cada sector. Florencia ya ganó, de eso no hay dudas”, aseguraron a este portal los apoderados que Saintout designó para el recuento.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019