viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 ago 2019

Un ajustado final que favorece a Saintout

El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.


Imagen: @mbbartoli

Esta noche (domingo) en el recuento definitivo la diferencia entre Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz es de unos 250 votos, luego de que el escrutinio provisorio arrojara un resultado mucho más holgado para la ex decana de Periodismo y actual titular del bloque de diputados bonaerenses del peronismo.

El lunes a la mañana, cuando finalizó el primer conteo, Saintout llevaba una diferencia a favor de 1500 votos. Luego la distancia se redujo hasta llegar a tan sólo 120, pero en el recuento de mesas de “Extranjeros” , hoy volvió a tomar más distancia.

Como sea, los números vuelan en todas las direcciones y las cuentas de cada espacio político difieren. Las proyecciones, todavía más.

Info BLANCO SOBRE NEGRO se comunicó con dirigentes de otros sectores del Frente de Todos que compitieron el domingo pasado, y los consultados coinciden en otorgarle a Florencia Saintout el triunfo.

Probablemente, pasado el mediodía del lunes (vale aclarar que la Junta Electoral no suspendió el recuento con motivo del feriado, y este fin de semana trabajó a pleno) haya un panorama más claro, quizá irreversible.

Si ello no ocurriera, habría que esperar un poco más, quizá hasta el jueves. “Pero mañana la diferencia va a ser tan amplia que ni abriendo todas las mesas observadas se podría igualar la cantidad de votos que recibió cada sector. Florencia ya ganó, de eso no hay dudas”, aseguraron a este portal los apoderados que Saintout designó para el recuento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias