miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 ago 2019

La Plata

Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.


“Está extubado y sin respirador artificial. Por ahora, viene bien”, le contó a este medio una importante fuente médica acerca del estado del paciente Carlos Rubén Genaro, el taxista asaltado y apuñalado en dos ocasiones –corazón y pulmón – en el barrio de San Carlos, durante la noche del viernes y por tres delincuentes que se dieron a la fuga y permanecen prófugos.

Pese a un panorama alentador por la evolución en las últimas horas, el hombre se encuentra en estado crítico, peleando por su vida desde el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Y su situación es grave porque una de las cuchilladas que recibió durante el ilícito, ocurrido en 149 entre 32 y 33 e informado en exclusiva por El Editor Platense, le perforó el ventrículo derecho del corazón, mientras que la otra hizo lo propio con el pulmón.

“El asaltante lo atacó primero a la altura del pecho y después en la zona del costado izquierdo de la espalda”, resumió un pesquisa con acceso a la investigación. Dichas lesiones obligaron a los médicos de guardia del centro médico, donde Genaro fue trasladado de urgencia, a una única alternativa: la intervención quirúrgica inmediata, debido a la gran cantidad de sangre perdida. El clima era tan oscuro que en el quirófano, en plena operación, entró en paro cardiorespiratorio, pero los médicos lograron sacarlo. Le suturaron las lesiones e implementaron un tratamiento para evitar, a su vez, infecciones en los órganos vitales dañados.

El siguiente paso fue derivarlo a la sala de terapia intensiva, donde quedó alojado. Primero con asistencia mecánica asistida, pero ya después sin ella, dado a que el taxista podía respirar por sus propios medios.

De acuerdo al parte médico oficial, “el paciente sufrió heridas muy graves que perforaron su corazón, concretamente el ventrículo derecho. El servicio de cirugía logró resolver ese problema y luego ingresó en terapia. Está en estado crítico. Este estado va a perdurar durante las próximas 48 horas, pero dentro de ese cuadro manifestó una evolución favorable. Sin embargo, hay que tomarlo con cautela e ir viendo día a día cada parte médico, porque pueden aparecer múltiples complicaciones”.

El hecho

Como oportunamente detalló ayer El Editor Platense, Genaro manejaba el auto de alquiler, disco 327, como peón. En las inmediaciones del centro, levantó a tres individuos, que le pidieron un viaje hacia la zona de La Granja.

En 149, 32 y 33 los sujetos revelaron sus verdaderas intenciones y le dijeron que se trataba de un asalto. Al menos uno de ellos extrajo un arma blanca y le pidió la recaudación, además de su celular y sus pertenencias.

No está claro si el taxista – cuyo puesto ocupaba desde hacía un mes- se resistió, pero lo cierto es que el hampón lo apuñaló sin miramientos. Después lo bajaron del Renault Logan que alquilaba y lo dejaron tirado. El coche apareció más tarde en 524 entre 166 y 167 de Melchor Romero, y peritos de la Policía Científica trabajaron en él con el fin de obtener datos de los responsables.

Malherido y en medio de un charco de sangre, un vecino que justo pasaba por el lugar del ilícito vio al chofer tirado y lo socorrió. Su llamado al 911 le salvó la vida.

Publicada en El Editor Platense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias