º C Lun 23 de septiembre, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Hubo diversas propuestas para que los niños y niñas celebraran su día en La Plata

En el marco de las múltiples propuestas que llevó adelante la Municipalidad de La Plata en conjunto con instituciones de la ciudad, el domingo miles de niños y niñas disfrutaron de su día con espectáculos y actividades en distintos espacios culturales.

por Blanco Negro

18/08/2019

Unnamed

Las actividades se desarrollaron en diversos espacios de la ciudad, entre los que se destacaron el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, la República de los Niños, el Centro Cultural Estación Provincial, el Circuito Meridiano V° y el Parque Ecológico.

Las propuestas, de acceso libre y gratuito, permitieron que miles de familias se sumen a participar con alegría de una agradable jornada que contó con diversas atracciones para agasajar a los más pequeños en su día.

Dentro de las actividades llevadas adelante por la Comuna, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se presentó esta tarde la obra de teatro del género infantil “Alex, el príncipe de Persia”.

Además, en el Centro Cultural Islas Malvinas ( 19 y 51) los más chicos pudieron disfrutar de manera libre y gratuita la puesta en escena de la obra “La Odisea, historia de un viaje casi imposible”.

Otro de los espacios que cautivó al público con sus propuestas fue el Parque Ecológico, en donde hubo iniciativas lúdicas, música y espectáculos teatrales con la participación del payaso Zukini y la obra “La Bella y la Bestia”.

A su vez, el Centro Cultural Estación Provincial y el Circuito Meridiano V° presentaron una destacada programación con teatro, música, una feria de artesanías y un patio gastronómico. Dichas actividades fueron organizadas por la Municipalidad, en conjunto con Grupo La Grieta, Biblioteca La Chicharra, Escuela N°58, y Club del Gol.

En tanto, la República de los Niños contó con una presencia masiva de familias que disfrutaron de los juegos, el paseo gastronómico y sus habituales atracciones al aire libre.


FESTEJOS EN LOS HORNOS

El sábado comenzaron los festejos de manera anticipada en la localidad de Los Hornos, donde cientos de niños y niñas disfrutaron de múltiples actividades.

Según se precisó, un importante número de personas se congregaron en la emblemática avenida 137 para participar de los festejos que organizaron la Municipalidad, en conjunto con la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Empresaria de La Plata (FEBA) y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FELP).

Desde la mañana los presentes disfrutaron de un desayuno con chocolatada y facturas servido por personal de la cocina de campaña del Regimiento 7, con entrega de pochoclos y golosinas para los más chicos.

A su vez, la jornada contó con sorteos, animaciones y entretenimiento para niños y niñas; en tanto que el cierre fue con los shows musicales de las bandas locales “Hamburgo 60” y “La Vueltita” que hicieron bailar y cantar a los presentes.



Noticias relacionadas

  • C

    Mariela Cincotta y el candidato a concejal Urdangaray estuvieron con Macri en Olivos

    Integraron la comitiva de jóvenes del oficialismo y legisladores que se reunieron con Mauricio Macri para dialogar sobre el cambio climático.
    22/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019