º C Mar 24 de septiembre, 06:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Movilizarán a Plaza de Mayo

Convocan a marchar el jueves 22 para "que la crisis no la paguen los trabajadores"

Este domingo la Coordinadora Sindical Clasista dio a conocer un comunicado donde señala que la protesta tiene como objetivo "enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores". Criticaron al gobierno, al peronismo, a la CGT, a las dos CTA. Y convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11 en el Obelisco.

por Blanco Negro

19/08/2019

C

Desde la Coordinadora Sindical Clasista señalaron, en el marco de la convocatoria, que “todavía no había finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones, en las que Macri sufrió una derrota irreversible, y tanto el gobierno en retirada de Cambiemos como Alberto Fernández lanzaban nuevos ataques al movimiento obrero y al pueblo trabajador, dando satisfacción a los reclamos del FMI y las patronales”.

“Macri dejó pasar una devaluación del 35 por ciento que pulverizó los salarios acordados en paritarias y se apresta a imponer en el Consejo Económico y Social un aumento misérrimo de 30 por ciento en el salario mínimo”, agregaron.

Sobre Alberto Fernández opinaron que “convalidó este golpe de mercado contra el pueblo cuando declaró que ‘el dólar a $60 está bien’”, y que “luego anunció que promueve la reforma laboral por la vía de la modificación de los convenios colectivos de cada gremio, el pago de la deuda externa y la defensa de toda la política económica del régimen del FMI”.

“Han hecho público en todos los medios que su primera acción de gobierno será imponer una tregua entre patronales y sindicatos que congele el salario por seis meses”, advirtieron. Además, acusaron a “todas las fracciones de la burocracia sindical (de la CGT y de las CTA)” porque según las organizaciones que convocan a la marcha, “han dicho que defienden esta política y que no moverán un dedo en defensa de las necesidades de la clase trabajadora”.

“Los trabajadores tenemos que intervenir y salir a la lucha contra este ataque histórico, en defensa de nuestros salarios, puestos y condiciones de trabajo”, expresaron desde la Coordinadora Sindical Clasista.

Por último, comunicaron que “el sindicalismo combativo, reunido en una numerosa asamblea, resolvió convocar a una jornada nacional de lucha en Plaza de Mayo y en todo el país”.


Los ejes del reclamo

- aumento inmediato de salarios y jubilaciones (ajustados por la inflación)

- reapertura de paritarias

- abolición del impuesto al salario

- prohibición de despidos y suspensiones

- reparto de las horas de trabajo sin alterar el salario

- no pago de la deuda

- nacionalización de la banca y el comercio exterior

- inmediato paro activo nacional de 36 horas y plan de lucha

- terminar con el régimen del FMI y que la crisis no la paguen los trabajadores sino sus responsables, los capitalistas.

Participarán representantes del SUTNA nacional, de AGD-UBA, de ADEMyS, de la UF de Oeste, de AGTSyP, de los SUTEBA multicolor y del Polo Obrero, entre otros.


Noticias relacionadas

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019

  • Paradaaaa

    Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios de las líneas de colectivos y no habrá paro ni asambleas

    Esta semana los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro de transporte. La medida de fuerza quedó suspendida.
    22/09/2019