º C Sáb 14 de diciembre, 15:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se acaba el recuento y se consolida la tendencia

Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.

por Blanco Negro

19/08/2019

Saintout

Primero, la justicia electoral debería autorizar que se abran las 45 mesas observadas que restan escrutar. Segundo, Victoria Tolosa Paz debería obtener 900 votos a favor que no hayan sido contabilizados en el escrutinio provisorio para igualar a la lista encabezada por Florencia Saintout.

Es un escenario sumamente improbable, coinciden los apoderados del resto de las listas.

En este contexto habría que señalar que se impuso (definitivamente) Florencia Saintout. Pero todavía hay una tenue, muy tenue posibilidad matemática de que se haga realidad lo que nadie supone probable que ocurra.

Y, además, el resulto definitivo se puede definir durante la mañana del martes, en caso de que la justicia decida dar por cerrado este sorpresivo escrutinio del escrutinio.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con voceros oficiosos del Frente de Todos que participaron de las PASO integrando otras listas.

En off , todos aseguraron ante nuestra consulta que la ventaja entre Florencia Saintout y Tolosa Paz es “imposible” que se revierta , y que la actual diputada en las próximas horas será reconocida como la candidata del peronismo de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019