jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 ago 2019

La Plata

“Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.


Los festejos se desarrollaron el domingo 18 y lunes 19 de agosto entre las 12 y las 20 horas. Según se detalló, “el evento organizado por el Consulado General del Perú en la ciudad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de diversas instituciones peruanas de la región, ofreció más de 70 stands y food trucks con comidas típicas tales como ceviche, papa a la huancaína, lomo salteado y anticucho, entre otros”.

“Reivindicando a una de las colectividades que históricamente enriquece a la región con su cultura y tradición, el festival también contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas que hicieron vibrar a los miles de presentes con música y shows de danzas que forman parte del folklore típico de Perú”, agregó la comuna platense a modo de balance de la actividad.

Durante las dos jornadas se exhibieron productos innovadores y diseños del sector textil del país andino. En ese contexto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria Carbonell resaltó: “La celebración convocó a miles de familias, que pudieron conocer la idiosincrasia de la colectividad peruana, que tiene gran presencia en la ciudad y colabora con el desarrollo de la región”.

Y agregó: “Este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la multiculturalidad que caracteriza a nuestra ciudad”.

“Con alegría podemos decir que ‘Perú Vive’ se volvió a realizar en La Plata con gran éxito, superando la convocatoria del 2018 y, en esta oportunidad, convocando a más de 75 mil personas”, aseguró la funcionaria local.

También destacó que “la Municipalidad acompaña este tipo de festivales, que crece año tras año”, porque considera "que el Estado debe fortalecer el intercambio cultural entre países hermanos”.

Cabe destacar que el tradicional festival “Perú Vive” fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires, considerando que es un evento que reúne valores de integración y fraternidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias