º C Sáb 14 de diciembre, 15:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

“Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.

por Blanco Negro

19/08/2019

111

Los festejos se desarrollaron el domingo 18 y lunes 19 de agosto entre las 12 y las 20 horas. Según se detalló, “el evento organizado por el Consulado General del Perú en la ciudad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de diversas instituciones peruanas de la región, ofreció más de 70 stands y food trucks con comidas típicas tales como ceviche, papa a la huancaína, lomo salteado y anticucho, entre otros”.

“Reivindicando a una de las colectividades que históricamente enriquece a la región con su cultura y tradición, el festival también contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas que hicieron vibrar a los miles de presentes con música y shows de danzas que forman parte del folklore típico de Perú”, agregó la comuna platense a modo de balance de la actividad.

Durante las dos jornadas se exhibieron productos innovadores y diseños del sector textil del país andino. En ese contexto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria Carbonell resaltó: “La celebración convocó a miles de familias, que pudieron conocer la idiosincrasia de la colectividad peruana, que tiene gran presencia en la ciudad y colabora con el desarrollo de la región”.

Y agregó: “Este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la multiculturalidad que caracteriza a nuestra ciudad”.

“Con alegría podemos decir que ‘Perú Vive’ se volvió a realizar en La Plata con gran éxito, superando la convocatoria del 2018 y, en esta oportunidad, convocando a más de 75 mil personas”, aseguró la funcionaria local.

También destacó que “la Municipalidad acompaña este tipo de festivales, que crece año tras año”, porque considera "que el Estado debe fortalecer el intercambio cultural entre países hermanos”.

Cabe destacar que el tradicional festival “Perú Vive” fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires, considerando que es un evento que reúne valores de integración y fraternidad.



Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Nd

    Llega "La Noche de los Descuentos”, con promociones y rebajas en los principales centros comerciales

    Se trata de una iniciativa que se repite todos los años. Esta vez tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre y se desarrollará en los centros comerciales de calle 8, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa.
    14/12/2019