º C Jue 02 de abril, 03:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras la salida de Lacunza

María Eugenia Vidal tomó juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari

El acto de llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

por Blanco Negro

20/08/2019

Bonari

Durante el acto además de Vidal estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador, y familiares y colaboradores del ministro provincial.

Damián Bonari hasta ahora se desempeñaba como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica, y cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, durante más de 3 años, como Coordinador Técnico de la misma oficina. En el Mercosur fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

Es autor de diversas publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas. Y ha sido becario del gobierno de la República Francesa.

También, fue distinguido en el año 2003 con el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo “El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectivas”.


Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020